Compartir

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata

Se acerca la Navidad y uno de los postres más originales que puedes hacer es este que te proponemos. Fresas con nata en forma de Santa Claus. Verás que es un postre muy fácil de hacer y original, que hará las delicias de tus invitados. Sigue atentamente las indicaciones que te damos y verás como conseguir un poster excelente y innovador.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer postres de Navidad
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es ir a la frutería y comprar fresas frescas y lo más grandes posibles.

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata - Paso 1
2

A continuación limpia la fresas y quita el rabito que hay en la zona superior de la fresa. Para limpiar las fresas puedes ponerlas debajo de un grifo de agua a poca presión y limpiandolas con las manos.

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata - Paso 2
3

Coge las fresas limpias y córtalas por dos trozos, el 70% de la fresa debe quedar en la base y el siguiente 30% debes cortarlo y separarlo de su otra mitad. Después de tener la fresas en dos trozos vaciaremos el centro de la base de las fresas, lo podemos hacer con un cuchillo o con una cucharita.

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata - Paso 3
4

Por otro lado habremos comprado en una pastelería nata montada, la puedes hacer tu en casa pero te va a ser difícil que te quede tan bien como la de la pastelería, con 200 gramos será suficiente, la pondremos en una manga pastelera.

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata - Paso 4
5

Una vez ya tienes la nata en la manga, rellenaremos las fresas con nata, cuidado no la llenes mucho ni poco fíjate en la imagen, de como debe quedar.

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata - Paso 5
6

Para empezar a decorar el papa noel hecho con fresas y nata debemos poner el caparazón de las fresas y podemos decorar con un poco de nata, para terminar la decoración ponemos unas perlitas encima de los puntos de nata que hemos puesto en la parte central de la base de la fresa.

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata - Paso 6
7

Para finalizar este original postre puedes poner un poco de nata en la parte del sombrero de los fresones y otra perlita de anís además puedes poner en los ojos dos virutitas de chocolate. Y ya está! A disfrutar de este original postre de navidad. Aquí te dejamos otro original postre, el tronco de navidad o un merengue de menta.

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
r5er
Una MONADA !!!!!!!!!!!!

Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata
1 de 8
Cómo hacer un Papá Noel con Fresas y Nata

Volver arriba