Compartir

Cómo hacer un omelette de queso

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un omelette de queso

Las omelettes de queso son una opción perfecta para disfrutar de una cena nutritiva y ligera. Son platos que gustarán a todos los miembros de tu familia y pueden acompañarse de una deliciosa ensalada verde o de una crema de verduras para conseguir que la comida contenga todos los nutrientes esenciales. En unComo te contamos cómo hacer un omelette de queso y disfrutes de receta deliciosa y muy sencilla de preparar.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un omelette de jamón y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero para conseguir hacer un omelette de queso es poner un chorro de aceite en una sartén y calentarlo a fuego lento. Mientras el aceite se calienta, deberemos romper los dos huevos en un recipiente aparte.

2

En el recipiente donde hemos partido los huevos, deberemos añadir un poco de agua, una pizca de sal y empezar a batirlo todo para que se rompa la yema del huevo y se pueda hacer la omelette de queso.

3

A continuación, deberemos echar esta primera mezcla en la sartén que teníamos al fuego y cuando veamos que la parte inferior del tortilla está dorada y sólida tendremos que sacar la omelette del fuego.

4

Espolvoreamos el queso rallado por la parte cruda de la tortilla para que se integre por completo en el interior de la tortilla y gratinamos la omelette de queso en el horno hasta que veamos cómo la parte superior que estaba cruda empieza a dorarse y a hincharse.

5

Cuando veamos que la omelette de queso ya está dorada, deberemos sacarla del horno y doblarla por la mitad para que servirla sobre un plato ¡y lista para disfrutar!

6

Si no quieres hacer omelette de queso en el horno también puedes hacer la misma receta mezclando en la "Instrucción 2" el queso en el recipiente con el resto de los ingredientes. ¡Está buenísima igualmente!

7

Si te ha gustado saber cómo hacer omelette de queso, toma nota de estas recetas de omelette que seguro también te encantarán: omelette de espinacas, omelette de champiñones y omelette de verduras. ¡Disfruta de platos ligeros y muy sabrosos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un omelette de queso

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un omelette de queso
Cómo hacer un omelette de queso

Volver arriba