Cómo hacer un omelette de jamón y queso

Cómo hacer un omelette de jamón y queso

El jamón cocido y el queso son dos ingredientes que combinan a la perfección entre sí y, a su vez, con muchos otros alimentos; es por ello que es un relleno muy común para quiches, pizzas, empanadillas o incluso para rellenar pollo. Pero además de estas elaboradas recetas, también es posible recurrir al jamón y el queso para complementar sencillos platos como una tortilla francesa y convertirlos en deliciosos. De esta forma, en unComo queremos explicarte con detalle cómo hacer un omelette de jamón y queso.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

A la hora de preparar tu tortilla francesa u omelette con jamón y queso, lo primero que deberás hacer será cascar y batir los huevos en un cuenco o plato hondo. Para ello, deberás primero salarlos y utilizar unas varillas manuales o un tenedor, como prefieras. Cabe destacar que hay quienes le agregan un poco de leche (dos cucharadas) para conseguir un omelet más esponjoso.

2

A continuación, deberás cortar el jamón cocido o york en pequeñas tiras o dados que deberás incorporar al cuenco con los huevos batidos. En el caso del queso, puedes elegir entre utilizar queso rallado que agregarás también a los ingredientes anteriores, o cualquier otra variedad de queso que también deberás trocear previamente.

3

Con la ayuda de un tenedor, remueve bien la mezcla para que el jamón y el queso queden bien integrados en el huevo y mientras pon al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Será fundamental que la sartén no se pegue para no destrozar la tortilla francesa mientras la preparas.

4

Una vez que la sartén con aceite esté bien caliente, deberás verter la mezcla de tu omelette de jamón y queso y menéala un poco con una cuchara de madera -nunca con utensilios metálicos para evitar rayar la sartén- para que el huevo cuaje.

5

Una vez que veamos que empieza a cocinarse por una cara, tendremos que dar la vuelta a la tortilla francesa de jamón y queso para que quede dorada por ambos lados. Asimismo, puedes optar entre doblar tu omelette por la mitad, en tres partes o mantener la forma redondeada de la sartén.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.