Compartir

Cómo hacer un omelette de jamón

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un omelette de jamón

Una receta muy recurrente para disfrutar de una cena ligera y que no nos lleve mucho tiempo en su preparación, es la de hacer un delicioso omelette. Y como sabemos, apostar por la variedad y la innovación en la cocina es garantía de éxito seguro, por lo que en el siguiente artículo de unComo te proponemos modificar la tradicional receta de tortilla francesa con huevo, añadiendo el suave sabor del jamón cocido o de york. No te pierdas el paso a paso y descubre cómo hacer un omelette de jamón.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un omelette de jamón y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primero paso para hacer un omelette de jamón es coger un bol bastante hondo y cascar y batir en él los huevos que vayas a utilizar. Nosotros hemos recomendado 2 huevos por persona, pero pueden incrementar la cantidad si deseas que la tortilla final sea más grande. Agrega una pizca de sal a los huevos y empieza a batirlos con la ayuda de un tenedor o unas varillas.

2

Seguidamente, corta las lonchas de jamón cocido o york en trozos más bien pequeños y cuando estén listos, incorpóralos junto a los huevos batidos y remueve un poco para que se integren bien. Ahora es el momento de añadir un poco de perejil picado, si quieres aportar un toque más sabroso a la receta.

3

Una vez tengas la mezcla preparada para hacer el omelette de jamón, coloca una sartén en el fuego con un pequeño chorro de aceite de oliva y deja que se caliente un poco. A continuación, vierte la mezcla de huevo batido y jamón y, en el momento en el que veas que ha cuajado un poco, empieza a plegar el omelette desde los extremos hacia el centro utilizando una espumadera para que la forma sea la deseada.

4

Cuando el omelette esté ligeramente compacto y bien hecho por un lado, solo tendrás que darle la vuelta y cocinar del mismo modo por la otra cara. ¡Así de fácil! En unos minutos tendrás tu omelette de jamón listo para servir, puedes tomarlo solo o acompañarlo con infinidad de alimentos como queso rallado, ensaladas, setas, etc.

5

Descubre en los siguientes artículos, otras recetas para hacer omelette que se elaboran incorporando distintos ingredientes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de jamón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un omelette de jamón

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un omelette de jamón
Cómo hacer un omelette de jamón

Volver arriba