Compartir

Cómo hacer un omelette de huevo

Cómo hacer un omelette de huevo

El omelette o tortilla francesa es una de las recetas más populares de Francia, una opción deliciosa para disfrutar en el desayuno o, si lo prefieres, también en la cena. Aunque habitualmente suele elaborarse con queso, pavo, jamón o verduras, también existe la posibilidad de comerlo solo, lo que se conoce como omelette de huevo. Si estás animado a elaborar esta receta pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer un omelette de huevo delicioso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un omelette de champiñones
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer un omelette de huevo delicioso es importante contar con una buena sartén antiadherente, solo así conseguirás que no se pegue y que quede delicioso. Además recuerda que puedes hacer esta tortilla francesa completamente redonda o doblarla por la mitad.

2

Coloca un chorrito de aceite en la sartén y llévala a fuego medio. Mientras tanto añade los huevos a un bol, agrega dos cucharadas de leche para un resultado más esponjo, salpimienta al gusto y remueve hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea. Si quieres que el omelette de huevo te quede suave es importante que no remuevas demasiado, pues mientras más lo haces más consistente será.

Cómo hacer un omelette de huevo - Paso 2
3

Una vez que el aceite esté caliente agrega el huevo a la sartén. El mismo comenzará a cocinarse, cuando los bordes estén ligeramente cocinados, levanta el omelette de un lado con una espátula permitiendo que el huevo que esté aún líquido se vaya a los bordes y se cocine. Voltea cuando esté casi lista.

Cómo hacer un omelette de huevo - Paso 3
4

Si te gusta el omelette suave y no demasiado cocinado puedes dejarlo al fuego un minuto más y luego doblarlo por la mitad y retirarlo. Si por el contrario lo prefieres bien cocido, entonces deja que se haga hasta el punto que quieres. Cuando esté a tu gusto retira de la sartén con la ayuda de una espátula o con un plato.

5

Sirve tu omelette de huevo acompañado de pan, jamón, pavo o queso. ¡Un desayuno delicioso!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un omelette de huevo

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Eliseo Martínez
el mas delicioso omelette: 4 huevos. 1 cebollas picadas. 2 feta de queso..
Su valoración:
Frank Alexis Guerrero
Me gusta las recetas
Su valoración:
Luca
Demasiado util gracias por la reseta
Su valoración:
Susana
Muchas gracias, me ayudó mucho
Su valoración:
Manuel Quintana
quiero resibir recetas en mi correo
Mai Penis is tu jard
Entré aquí porque me pareció curioso eso de "Omelet" de huevo, ya que sin huevos la tortilla francesa no existe xDDD (aparte, quien no sabe hacer una tortilla francesa? /facepalm)... Pero me he quedado flipado con lo de la leche. Desde cuando lleva leche la tortilla? WTF! lol...
Débora De Sá Tavares
Hola , puedes echarle dos cucharadas de leche o no, es completamente prescindible. Sin embargo esas dos cucharadas de leche hacen que quede mucho más esponjoso y bueno ¡parece mentira!

Cómo hacer un omelette de huevo
1 de 3
Cómo hacer un omelette de huevo

Volver arriba