Compartir

Cómo hacer un omelette de espinacas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un omelette de espinacas
Imagen: cocina.linio.com.co

Una de las recetas más sabrosas que existen al hacer omelette es mezclarla con espinacas. Se trata de una idea muy buena para conseguir que tus hijos coman verduras y se beneficien de las propiedades nutritivas de este alimento sin que se den apenas cuenta.

La omelette de espinacas es un plato perfecto para la hora de la cena pues tiene muchas vitaminas y muy pocas calorías. En unComo te contamos cómo hacer un omelette de espinacas y que disfrutes de este saludable plato.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un omelette de queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para saber cómo hacer un omelette de espinacas lavar bien esta verdura para que quede completamente limpia, sin tierra ni restos de componentes. Deberás poner una olla con agua al fuego y, cuando el agua empiece a hervir, echar las espinacas para que se cuezan bien. Echa un poco de sal y aceite para que la verdura esté más sabrosa.

A los 5 minutos de haber echado las espinacas, apártalas del fuego y cuélalas con la ayuda de un colador extrayendo todo el agua que pueda haber quedado acumulado en la verdura. Aplasta bien las hojas de las espinacas para que se queden sin agua.

2

Ahora, pela el diente de ajo y pícalo en trozos pequeños. Pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y enciende el fuego; cuando veas que el aceite está caliente, echa el ajo picado y deja que se sofría durante 1 o 2 minutos. Retira los trozos de ajo del aceite pero mantén el aceite en la sartén pues es el que usaremos para hacer la omelette de espinacas.

3

Mientras el sofrito se está haciendo, bate los huevos con la ayuda de una varilla hasta que la mezcla quede esponjosa. Corta a trozos la espinaca cocida y mézclala con los huevos batidos, remueve todo para que queden integrados todos los ingredientes y echa un poco de sal y pimienta a tu gusto.

4

Ahora deberás verter esta mezcla de la omelette de espinacas a la sartén con el aceite a fuego lento e ir controlando los bordes de la tortilla para que no se quemen. Con la ayuda de una espátula puedes ir levantando la masa y girarla para que se haga por ambos costados.

5

Cuando la omelette de espinacas esté a tu gusto, puede que te guste más o menos cruda, sácala del fuego y sírvela de inmediato. ¡Buen provecho!

6

Si te ha gustado saber cómo hacer un omelette de espinacas, seguro que también te gustan estas otras recetas con espinacas que gustarán a toda tu familia, por ejemplo: espinacas con bechamel, espinacas a la crema, espinacas con huevo o espinacas esparragadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de espinacas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un omelette de espinacas

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Mariela
Hice el omelette y quedó riquisimo, nunca había probado la espinaca y me encantó

Cómo hacer un omelette de espinacas
Imagen: cocina.linio.com.co
Cómo hacer un omelette de espinacas

Volver arriba