Cómo hacer un mojito de sandía

Cómo hacer un mojito de sandía

El mojito es uno de los cócteles más populares y demandados por todos los amantes de la coctelería. Cada vez más, aparecen nuevas variantes de este clásico combinado de lima, azúcar moreno, soda, ron y menta. No es de extrañar encontrarlo de los sabores más exóticos. Y es que todas las frutas encajan perfectamente con esta bebida tan deliciosa y refrescante.

Uno de los tipos de mojito más conocidos es el mojito de sandía, una bebida deliciosa y muy refrescante. Si quieres aprender una nueva receta y probar un sabor distinto, en este artículo de unCOMO te mostramos cómo hacer un mojito de sandía con menta y otros ingredientes fáciles de conseguir. No lo dudes y ponte manos a la obra.

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer un mojito de sandía es quitar todas las pepitas y la corteza a la sandía. Reserva esta fruta para más adelante, ya que se añade en el último paso.

2

Coge un recipiente para mezclar los ingredientes y añade el azúcar moreno y el zumo de las dos limas. Si no tienes azúcar moreno puedes utilizar azúcar blanco. Luego, corta la lima entera por la mitad y agrega solo una de las mitades. Si la cortas en trozos será más fácil de mezclar.

3

Aplástalo todo bien con un mortero hasta que se haga como una pasta y el azúcar quede disuelto con el zumo y la lima.

4

Cuando esté bien aplastado, añade el resto de ingredientes para el mojito de sandía: 7-8 hojas de hierbabuena o menta, dos vasos de chupito de ron blanco, el hielo picado y la mitad de una lata o botella de soda, sprite o similar. Da vueltas a la mezcla con los nuevos ingredientes.

5

La receta del mojito de sandía está casi lista. Agrega los trozos de sandía y vuelve a remover. Si no te gusta encontrarte trozos y quieres que la bebida adquiera una textura más líquida, puedes batir la mezcla o hacer el mojito de sandía con thermomix. Sin embargo, si utilizas una batidora o licuadora, recuerda no agregar el hielo picado hasta haberlo batido.

6

Ahora que ya tienes todos los ingredientes integrados, puedes servir el mojito en un vaso. Para preparar un mojito de sandía, este paso es fundamental, ya que la presentación es muy importante en la coctelería. De esta manera, te aconsejamos que añadas algunas hojas de hierbabuena a modo de decoración y un trocito de sandía en el borde del vaso.

¡Ya está listo tu mojito de sandía! Como ves, no es nada complicarlo y el resultado es realmente delicioso. Ahora que sabes cómo hacer un mojito de sandía, prueba a hacer estas otras recetas:

  • Cómo hacer un mojito de fresa
  • Cómo hacer un daiquiri de fresa
  • Cómo hacer un cóctel cosmopolitan

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un mojito de sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.