Cómo hacer un margarita

Cómo hacer un margarita

El margarita es uno de los considerados cócteles más clásicos. Muy preparado en fiestas y banquetes, el cual siempre se utiliza como aperitivo o copa. Aunque según la zona, el momento y las preferencias personales, suele jugarse mucho con los licores para prepararlo, te dejamos la receta clásica con tequila blanco y licor de naranja, como el Cointreau, para que sorprendas a tus invitados con esta bebida refrescante. Así que, sigue leyendo porque en unCOMO te explicamos paso a paso cómo hacer un margarita.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El margarita es un cóctel para tomar muy frío, así es como debe servirse. Para ello es recomendable disponer de copas muy frías. Meter en la nevera o congelador durante un buen rato antes de servir para que tu cóctel margarita esté bien fresquito y apetecible.

2

Para empezar a hacer un margarita, hay que batir bien todos los ingredientes, el licor, los hielos picados pequeñitos y el zumo del limón o lima. Batir bien para que se mezcle y el hielo quede lo más triturado posible.

3

Si no deseas triturar el hielo, prefieres que quede a cubitos, es mejor usar un hielo no muy grande, que los cubos sean pequeños. Introducir todos los ingredientes en una coctelera y remover bien.

4

Seguidamente, antes de servir, se aconseja preparar las copas con sal en los bordes. No solo por estética y mejor presentación para nuestras copas, sino porque además la bebida dispone de licores y cítricos muy fuertes y la sal le contrarresta acidez.

Para hacerlo de la forma más rápida posible, humedece el borde de las copas con un poco de la propia mezcla. Prepara un plato con sal y pon la copa boca abajo sobre la sal. Esta se quedará pegada en el borde y conseguirás el efecto deseado, como en la imagen de aquí abajo.

5

En estas mismas copas, fresquitas y con el borde repleto de sal, servimos el cóctel anteriormente preparado, listo para servir y disfrutarlo. Lo puedes acompañar con cualquier fruto seco, aceitunas, dulce... Cualquier bocado agradable que te apetezca.

Ahora que ya tienes este típico cóctel con tequila blanco y licor de naranja preparado para tus invitados, ¡disfrutadlo! Si te ha gustado conocer esta sencilla receta del cóctel margarita, te recomendamos echar un vistazo a estas otras recetas de cócteles:

  • 10 cócteles fáciles de preparar.
  • Cómo hacer un gin-tonic con canela.
  • Cómo hacer leche de pantera.
  • Cómo hacer piña colada.
  • Cómo hacer un mojito de fresa.
  • Cómo hacer un daiquiri de fresa.
  • Cómo preparar un Sex on the Beach.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un margarita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Realizarlo con tiempo para que tome el punto de reposo y quede bien.
  • Es mucho mejor servirlo muy frío, por lo que si no dispones de copas heladas, asegúrate de poder guardarlo en frío bastante tiempo antes de tomarlo.