Hacer un margarita

Cómo hacer un margarita

Mercedes García Serrano
Por Mercedes García Serrano. Actualizado: 24 julio 2023
Cómo hacer un margarita

El margarita es uno de los considerados cócteles más clásicos. Muy preparado en fiestas y banquetes, el cual siempre se utiliza como aperitivo o copa. Aunque según la zona, el momento y las preferencias personales, suele jugarse mucho con los licores para prepararlo, te dejamos la receta clásica con tequila blanco y licor de naranja, como el Cointreau, para que sorprendas a tus invitados con esta bebida refrescante. Así que, sigue leyendo porque en unCOMO te explicamos paso a paso cómo hacer un margarita.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Los mejores cócteles de verano
Pasos a seguir:
1

El margarita es un cóctel para tomar muy frío, así es como debe servirse. Para ello es recomendable disponer de copas muy frías. Meter en la nevera o congelador durante un buen rato antes de servir para que tu cóctel margarita esté bien fresquito y apetecible.

2

Para empezar a hacer un margarita, hay que batir bien todos los ingredientes, el licor, los hielos picados pequeñitos y el zumo del limón o lima. Batir bien para que se mezcle y el hielo quede lo más triturado posible.

3

Si no deseas triturar el hielo, prefieres que quede a cubitos, es mejor usar un hielo no muy grande, que los cubos sean pequeños. Introducir todos los ingredientes en una coctelera y remover bien.

Cómo hacer un margarita - Paso 3
4

Seguidamente, antes de servir, se aconseja preparar las copas con sal en los bordes. No solo por estética y mejor presentación para nuestras copas, sino porque además la bebida dispone de licores y cítricos muy fuertes y la sal le contrarresta acidez.

Para hacerlo de la forma más rápida posible, humedece el borde de las copas con un poco de la propia mezcla. Prepara un plato con sal y pon la copa boca abajo sobre la sal. Esta se quedará pegada en el borde y conseguirás el efecto deseado, como en la imagen de aquí abajo.

Cómo hacer un margarita - Paso 4
5

En estas mismas copas, fresquitas y con el borde repleto de sal, servimos el cóctel anteriormente preparado, listo para servir y disfrutarlo. Lo puedes acompañar con cualquier fruto seco, aceitunas, dulce... Cualquier bocado agradable que te apetezca.

Ahora que ya tienes este típico cóctel con tequila blanco y licor de naranja preparado para tus invitados, ¡disfrutadlo! Si te ha gustado conocer esta sencilla receta del cóctel margarita, te recomendamos echar un vistazo a estas otras recetas de cócteles:

Cómo hacer un margarita - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un margarita, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Realizarlo con tiempo para que tome el punto de reposo y quede bien.
  • Es mucho mejor servirlo muy frío, por lo que si no dispones de copas heladas, asegúrate de poder guardarlo en frío bastante tiempo antes de tomarlo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 4
Cómo hacer un margarita
X