Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un limoncello casero

Cómo hacer un limoncello casero

El limoncello es un licor de origen italiano obtenido por la maceración en alcohol de limones. El origen exacto de la bebida es en Sorrento, una ciudad de mar a unos pocos km de Nápoles, en la región de Campania, en el Sur de Italia. Los limones de Sorrento destacan por sus grandes dimensiones, su fuerte color amarillo y su sabor muy intenso.

El limoncello se suele tomar al final de una comida, como digestivo, aunque últimamente se está difundiendo como un tipo de bebida para tomar en las fiestas, en forma de chupito. Es importante consumir el limoncello muy frío tras haberlo dejado unas cuantas horas en un congelador, ya que sus 25 grados de alcohol no dejan helar la bebida.

Además de ser una bebida fácil de encontrar, el limoncello se puede también preparar en casa. ¿Quieres saber la forma de hacerlo?, en unComo.com te explicamos cómo hacer un limoncello casero.

Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una caipiriña casera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reúne con unos cuantos limones los cuáles deberás lavar muy bien. Luego hace falta pelar de manera fina las cáscaras de limón cortando únicamente la parte amarilla del limón que es la más dulce de todo el cítrico.

2

En un recipiente grande coloca las cáscaras de limón y el alcohol. Tapa de manera hermética y guarda en un lugar fresco en el que reciba poca luz.

3

Tras haber mezclado todo el conjunto es importante dejar macerar las cáscaras en el alcohol de 10 a 14 días. El resultado de este proceso de maceración tiene que ser un líquido alcohólico pintado de amarillo y las cáscaras deben haber perdido su color.

4

El siguiente paso será de colocar al fuego un recipiente con un litro y medio de agua y unos 875 gramos de azúcar para luego dejar hervir por 15 minutos, revolviendo frecuentemente con una cuchara de madera.

5

Una vez que el almíbar esté a temperatura ambiente hay que ir mezclando con la maceración de alcohol y limón, utilizando el filtro para eliminar las cáscaras una vez que ya hayan dado sabor al líquido.

6

El último paso de la preparación consiste en colocar el licor obtenido en unas cuantas botellas de vidrio con tapa para que luego se quede almacenado por un mínimo de 5 días más para acentuar su sabor antes de consumirlo.

7

Antes de consumir la bebida es importante que se mantenga fría, es decir que se quede unas cuantas horas en un congelador. Una vez frío, ya podremos degustar nuestro limoncello casero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un limoncello casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Servir y beber frío
Comentarios (35)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un limoncello casero

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
carlos washington castro
MUY BUENAS LAS RECETAS CON ELLA HICE UN LIMONCELLO ESPECTACULAR
Su valoración:
luis aguirre
Dejamos macerando la cascara con el alcohol mas de 2 meses, hay algun problema ??? sirve o debemos desecharlo ??
pau
Desecharlo no! Quizás tendrás que agregar un poco más de azúcar, pero piensa que no hay nada que te pueda dañar! Es alcohol y cáscaras de limón ácidas! Mi abuelo hizo una remesa de licor de naranja y estuvo macerando durante un año!
Su valoración:
LILIANA
Que pasa si se le agrega el jugo de limon a la preparación?..
Porque queda tan fuerte y con tanto gusto a alcohol si he usado alcohol de cereal que solo casi no tiene gusto?
Cuanto tiempo se conserva?debe estar siempre en la heladera?
Gracias.
Elver Galarga
querida Liliana evidentemente jamas hayas preparado un licor... En vez de hacer macana, mejor andá al supermercadado mas cercano y comprate... te iba a decir que te compres un lemoncello pero mejor comprate cianuro y envenenate pelotuda... asi dejas de hacer preguntas de mierda... Besos
Graciela Martinez
Vi en una receta que sugerían usar una parte de alcohol por tres partes de agua. Si te ha quedado muy fuerte podrías probar hacerlo con esas proporciones.
Pablo
Hola, me encanta esta receta. Yo he probado este limoncello comprado por internet, y estaba bueno, por esto seguro probaré vuestra idea. Un saludo
eleonora
Cuando prepare el limoncello lo puedo dejar a temperatura ambiente por un tiempo o lo tengo que enfriar de inmediato????? lo pienso usar para regalos pero me preocupa se pueda echar a perder???
Cristina
Yo lo hago con 7 limones grandes u 8 chicos , 1 litro de alcohol, 1 krg de azucar, 1 litro y medio de agua... y lo conservo siempre en el frezzer ,de año a otro....Espero te salga bueno...hace muchos años que lo hago y regalo tambien...
pau
se puede dejar a temperatura ambiente. Pero se tiene que enfriar antes de servir. Un poco cómo un cava, lo guardas en un sitio fresco y oscuro y el día que se consume se pone en la nevera antes de abrir-lo
NORMA MOLINA
ME SALIO MUY FUERTE DE ALCOHOL COMO LO PUEDO MEJORAR?LA RECETA ES 1 KILO LIMONES 1LITRO ALCOHOL Y LA ALMIBAR 875 AZUCAR CON 1LITRO Y MEDIO DE AGUA GRACIAS
pau
Tienes que bajar la concentración a un 20%
Si has usado alcohol de pureza cercana al 100% por cada 1 de alcohol tendrás que poner 4L de lo otro. Cuenta casi 3L de agua y tus 875 de azúcar
Marina
Hola queria saber que tipo de alcohol se usa para hacer lemoncello. Muchas gracias. Saludos.
Yumbo
Puedes usar alcohol de vino (caña), ron blanco o vodka.
LILIA LARIOS
se puede hacer con limon verde mexicano?
cacho
por que no lo haces con palta idiota... deja de preguntar cosas que pueden herir la sensibilidad de los fanaticos del lemoncello
pau
La parte más superficial de la piel del limón grande amarillo tiene sabor dulce de cítrico mediterráneo y no se parece a los limones verdes. No creo que quede bien...
anunciada
Para el Lemonchelo: Que tipo de alcohol lleva? El que usamos como desinfectante? ho cual?
Santos
¡¡¡CUIDADO!!!. El alcohol ha de ser etílico. El de desinfectar(botiquines) es metílico y es mortal.
pau
Qué bruto!!!!!
Igino D'Amico
Lo estoy preparando despuès les envìo la nota pero se que va ser muy bueno gracias

Cómo hacer un limoncello casero
Cómo hacer un limoncello casero