Cómo hacer un licuado de frutilla

Cómo hacer un licuado de frutilla

El licuado de frutilla es mi favorito, detrás del licuado de banana. Me encanta esa exquisita combinación dulce con esa deliciosa acidez que tienen las frutillas. Este trago es ideal para los chicos ya que la frutilla es una excelente fuente de vitaminas C y P, además es muchísimo más sano que cualquier jugo que puedes conseguir en el mercado. Hacer un licuado de frutilla es muy fácil, como te vamos a explicar ahora…

4 comensales 30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero debes lavar bien las frutillas y sacarle las hojas o palillos que puedan tener, una vez que las tengamos todas lavadas vamos a cortarlas al medio, o si son muy grandes, en 3 o 4 pedazos.

2

Debes dejar una o dos para decorar los vasos, a eso lo veremos luego.

3

Una vez cortadas, agregamos los pedazos, la leche (o el agua) y luego el hielo... Y comenzamos a batir...Una vez que el hielo comienza a romperse, podemos acelerar el batido. Y ya tenemos el licuado de frutilla casi finalizado. Lo podrás presentar con una frutilla partida por la mitad y un poco de menta fresca.

4

También, una vez que la mezcla se va convirtiendo en homogénea, paramos, y agregamos el azúcar.

¿Porqué el azúcar a lo último? Lo ideal es que la misma no se licue tanto y así nuestro paladar sienta los granitos, si la ponemos antes puede llegar a desintegrarse, quedará dulce, si, pero la textura de los granitos de azúcar suma muchísimo.

En caso de que te guste mas ácido puedes obviar el uso de azúcar. También puedes utilizar el jugo de medio limón, que le da cierta acidez al licuado de frutilla, esto depende del grado de maduración de las frutillas y tu gusto. Lo dejo a tu elección.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un licuado de frutilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si hace mucho calor algo que me gusta hacer es agregar más hielo picado al final de la mezcla, así el licuado de frutillas queda con un exquisito efecto "frozen" muy parecido al daiquiri.