Cómo hacer un huevo frito en el microondas

Cómo hacer un huevo frito en el microondas

En este otro artículo ya os hemos explicado como hacer un huevo frito fácilmente en casa pero en este os vamos a explicar algo más increíble, hacer un huevo frito sin freírlo. Esta forma de cocinar un huevo frito es muy buena ya que permite comerlo sin grasa ni aceite, además de no ensuciar podrás comerlo más sano. De este modo, no pierdas más tiempo y descubre cómo hacer un huevo frito en el microondas.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol o vaso
  • Bol o vaso
  • Microondas
  • Microondas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es romper el huevo y con cuidado ponerlo en el bol con cuidado para que no se rompa; así mismo, el bol o vaso debe tener una base un poco grande para que el huevo frito tenga la forma que quieres. Añade un poco de sal para que el huevo frito tenga un poco más de sabor.

2

Pon el recipiente con el huevo en el microondas durante 40 segundos, ponlo a potencia media y vas revisando que el huevo frito se vaya haciendo correctamente. Para comprobar que el huevo este bien frito puedes pinchar el huevo y si el tenedor sale limpio ya está hecho; de lo contrario, enciende el microondas en intervalos de 5 segundos.

3

Después de estos 40 o 50 segundos ya tendrás un huevo frito perfectamente hecho en tu microondas, sin ensuciar y muy sano ya que no es frito en aceite. Para sacarlo del bol puedes usar una cuchara y poner encima del huevo frito un poco de pimienta negra o mantequilla.

4

Cocinar huevos fritos en el microondas resultará más saludable por el hecho de que no se utilizarán grandes cantidades de aceite que aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos. Así mismo, utilizar el microondas es una forma cómoda y práctica de preparar los alimentos, por lo que también te sugerimos nuestras recetas sobre:

  • Cómo hacer alcachofas en el microondas
  • Cómo hacer bacon o panceta en el microondas
  • Cómo hacer galletas en el microondas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un huevo frito en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No te excedas del tiempo indicado o el huevo acabará hervido.
  • No te excedas del tiempo indicado o el huevo acabará hervido.