Cómo hacer un gintonic floral

Cómo hacer un gintonic floral

La ginebra es una bebida que nos permite múltiples combinaciones, incluso en un mismo cóctel como el gintonic. La variedad de matices del gin: floral, cítrico, afrutado, especiado... es tan grande que nos permite combinarlos a gusto de prácticamente cualquier persona. Hoy para aprender cómo hacer un gintonic floral, vamos a recomendar el gin Bulldog, mezclada con tónica Boylan.Eso sí, ofrecer gintonics adaptados a cada uno de tus invitados nos exige comprar gin de distintos tipos, y eso no siempre es posible. Por eso te recomendamos buscar ginebras versátiles, que se adapten a varias preparaciones.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Lo primero siempre es enfriar una copa de balón, previamente en el congelador, o removiendo un cubo de hielo. Después retira el hielo y el agua que se haya deshecho.

2

Añade 5 cubos de hielo en la copa, cuanto más compactos mejor.

3

La medida más habitual es de 5cl de ginebra Bulldog por botella de tónica, pero puedes rebajar o subir la cantidad al gusto. La ginebra Bulldog utiliza como botánicos la semilla de amapola y ojo de dragón, y tiene un final floral y suave.

4

Añade la tónica Boylan, vertiendo la tónica desde muy cerca para que no se pierda el carbónico. La tónica Boylan es limpia y está elaborada con azúcar de caña. No oculta los sabores de las ginebras florales, así que es perfecta para este tipo de gintonics.

5

Como acompañamiento, puedes poner hojas secas de lavanda, azahar y rosa, pero no en mucha cantidad, para que no resulte incómodo de beber.

6

Disfruta con moderación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gintonic floral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Las hojas secas las puedes encontrar en herbolisterías. Al mojar se irán hidratando, así que sírvelas con tiempo
  • Si quieres acompañar con comida, este gintonic floral va muy bien con aperitivos salados.