Compartir

Cómo hacer un gin-tonic con canela

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un gin-tonic con canela

El gin-tonic es el combinado de moda. Este cóctel gana adeptos día a día no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras y la verdad es que lo hace justificadamente. Ello se debe al sabor que desprende y las infinitas posibilidades que pueden utilizarse en él para mejorarlo, así como para intensificar su aroma y textura, como es el caso de la canela. Por ello, desde unComo.com te explicamos cómo hacer un gin-tonic con canela de manera fácil y rápida, con el que sorprenderás a tus invitados y disfrutarás de este cóctel.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo maridar el gin tonic
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prepara las copas que vas a utilizar para el gin-tonic. Este componente es importante, por lo que deberás enfriarlas lo máximo posible. Piensa que teniendo el recipiente frío el hielo se conservará sólido y tu bebida no sufrirá cambios a causa de estos elementos.

2

Introduce el hielo en su justa medida. Procura que sean cubitos de dimensiones normales, ni muy grandes ni muy pequeños, y que estos estén fabricados con agua destilada. En lo que respecta a su cantidad será suficiente con añadir cinco o seis a la copa, sin que esta quede totalmente cubierta.

3

Vierte ligeramente la ginebra que utilices en el cóctel. Existe una amplia variedad de esta bebida pero es interesante que optes por una de carácter Premium. También te aconsejamos que no utilices demasiada cantidad, puesto que el atractivo de este combinado se encuentra en la mezcla de componentes.

4

Introduce la rama de canela en la copa y espera algunos minutos a que se transmita su sabor a la ginebra, que estará dotada de un toque dulce que resulta muy interesante para el paladar.

5

Cuando creas que este proceso se haya llevado a cabo, vierte la tónica también de manera lenta, y espera que se mezcle con la ginebra y la canela. Es conveniente que utilices una cucharilla especializada en cócteles para que este proceso se materialice de manera exitosa.

6

Presenta el gin-tonic de manera vistosa. Para ello, nada mejor que combines la canea con otros botánicos que resulten dulces. En este sentido, nada mejor que utilices frutas del bosque, pero ojo, en cantidades reducidas porque la protagonista debe ser la canela.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un gin-tonic con canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un gin-tonic con canela

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un gin-tonic con canela
Cómo hacer un gin-tonic con canela

Volver arriba