Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un flan al microondas

Cómo hacer un flan al microondas

¿Tienes invitados y no tienes tiempo de preparar los postres? ¿A tus hijos les encanta el flan pero no queres pasarte horas cociendo al baño maría? Aqui tienes una sencilla receta de cómo preparar un riquisimo flan de huevo en pocos minutos, toma nota:

Mira este otro vídeo para hacer un helado de naranja casero o una deliciosa crema batida.

Ingredientes:
También te puede interesar: Como cocinar una hamburguesa en microondas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un cazo, derretimos 3 cucharadas de azúcar y hacemos el caramelo. El caramelo conseguido lo vertemos en el molde para el microondas que emplearemos para hacer el flan.Ponemos parte de la leche en un vaso junto con la vainilla y lo ponemos al microondas un par de minutos, para que la vainilla desprenda su aroma.

2

En un bol, batimos los huevos, añadimos el azúcar y la leche (incluida la de la vainilla). Mezclamos bien y vertemos la mezcla en el molde dónde préviamente habíamos puesto el caramelo.Introducimos el molde con la mezcla en el microondas y lo encendemos a una potencia de 700W-800W durante 6 minutos.

3

Una vez transcurridos les 6 minutos el flan está listo! Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo pasamos al frigorífico para que adquiera frescor.Ahora sólo queda servir y disfrutar del flan hecho al microondas, buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un flan al microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un flan al microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Su valoración:
sindy florez cortes
genial fáciles y económicas super
yanet pinto
gracias por estas rapidas y excelentes recetas
Su valoración:
claudia
Cuanto se baten los huevos?
Editor unComo (Editor de unComo)
Para hacer el flan al microondas necesitas batis los huevos ya sea con un tenedor o con una espumadera.
Su valoración:
Adriana
Gracias por hacerme tirar medio litro de leche, tres huevos, el azucar y el tiempo correspondiente. Obviamente las cantidades están mal. En otra receta leí una proporción de 5 huevos por 300 ml de leche. No te doy 0 estrellas por que no se puede. No es que el artículo no sea útil, es que pierdes tiempo y dinero con él.
Roberto
1: cuanta porciones rinde?? 2: el azúcar para el caramelo se las restamos a las 7 o son aparte
Mireia Canals
Hola! Salen unas 4 raciones generosas...
El azúcar para caramelo se lo restas a las 7 cucharadas, así quedarían 3 cucharadas para el caramelo y 4 para el flan ;)

A disfrutar!
MELY
Que leche utilizas?
Editor unComo (Editor de unComo)
Normalmente para hacer el flan al microondas es recomendable usar la leche entera ya que su mayor aporte en grasa la hace más rica.
bogybogy
yo lo hice con 4 huevos y 20 minutos de tiempo sale perfecto..
Alejandro
No se desanimen si cuando sale del microondas tiene apariencia de que le ha pasado un tren por encima ;) hay que dejarlo enfriar y reposar para que obtenga esa textura tan particular del flan. En mi microondas fueron 12 minutos. Deje enfriar y meti al refri por 6 horas. Quedo simplemente DELICIOSO! Excelente receta!
sofi
Me salió picado :c Estuvo como 18 minutos en el microondas. De sabor esta rico, pero de pinta horrible! Jajaja
silvia
Suerte para la próxima
giacomo maffei
muy buena la receta, bastante util; claro esta que el sabor del flan en el microondas no es el mismo, pero es bastante bueno para hacer un postre casero de muy buen gusto en poco tiempo =3 gracias

Cómo hacer un flan al microondas
Cómo hacer un flan al microondas