Cómo hacer un estofado de carne

Cómo hacer un estofado de carne

El estofado de carne es un plato muy rico, también es conocido como guiso de carne o guiso de ternera. Es una muy buena fuente de energía sobre todo para los días de invierno. Sabemos que existen tantas recetas de carne estofada como personas la preparan, aun así desde uncomo.com queremos enseñarte de manera sencilla a cómo hacer un estofado de carne para recargar pilas, eso sí, es aconsejable que sea un plato único.

2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Una olla normal o exprés
  • Un cazo
  • Instrumentos de cocina para cortar y pelar
Pasos a seguir:
1

El primer paso para preparar estofado de ternera será trocear la carne a dados grandes -a no ser que ya la hayamos comprado cortada- y poner el aceite en una olla u olla exprés que cubra un poco menos del culo de la olla. Echa la carne, dórala y rehógala hasta que la veas bien dorada.

2

A continuación, deberás echar el ajo, el laurel, la pimienta molida y el colorante sobre la carne y después agregarás las patatas cortadas previamente a cuadrados y así rehogarlo de nuevo. Será muy importante que pongas el fuego al mínimo para que se vaya cocinando sin llegar a quemarse.

3

Mientras está la olla al fuego mínimo, calienta agua en un cazo y cuando empiece a hervir echa el agua en la olla con la carne y las patatas y pon el fuego más fuerte. Si se trata de una olla exprés, tápala y déjala cerrada de 15 a 20 minutos, hasta que empiece a pitar. Si se trata de una olla normal, déjalo al fuego hasta que veas que la patata y la carne están tiernas, aproximadamente una hora.

4

Una vez que la olla exprés ha pitado y la has destapado, o con la olla normal, comprueba que ya están las patatas y la carne tiernas, entonces echa las cuatro tacitas de arroz dentro de la olla y déjalo a fuego fuerte unos 5 minutos. En estos cinco minutos mueve el arroz.

5

Después de haber movido el arroz, deja la olla abierta 15 minutos más para que se acabe de hacer el arroz, ve moviéndolo de vez en cuando. Prueba el arroz y cuando esté a tu gusto, apaga el fuego y deja 10 minutos reposando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un estofado de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Para que sea aún más completo el plato puedes añadirle zanahorias, cebolla e incluso guisantes junto con las patatas
  • Déjalo el tiempo suficiente para que la carne esté tierna.