Estofado de ternera

Cómo hacer un estofado de carne

Cómo hacer un estofado de carne

El estofado de carne es un plato muy rico, también es conocido como guiso de carne o guiso de ternera. Es una muy buena fuente de energía sobre todo para los días de invierno. Sabemos que existen tantas recetas de carne estofada como personas la preparan, aun así desde uncomo.com queremos enseñarte de manera sencilla a cómo hacer un estofado de carne para recargar pilas, eso sí, es aconsejable que sea un plato único.

2 horas Dificultad baja

Ingredientes:

Necesitarás:

  • Una olla normal o exprés
  • Un cazo
  • Instrumentos de cocina para cortar y pelar
También te puede interesar: Cómo hacer estofado de carne casero

Pasos a seguir:

1

El primer paso para preparar estofado de ternera será trocear la carne a dados grandes -a no ser que ya la hayamos comprado cortada- y poner el aceite en una olla u olla exprés que cubra un poco menos del culo de la olla. Echa la carne, dórala y rehógala hasta que la veas bien dorada.

Cómo hacer un estofado de carne - Paso 1
2

A continuación, deberás echar el ajo, el laurel, la pimienta molida y el colorante sobre la carne y después agregarás las patatas cortadas previamente a cuadrados y así rehogarlo de nuevo. Será muy importante que pongas el fuego al mínimo para que se vaya cocinando sin llegar a quemarse.

3

Mientras está la olla al fuego mínimo, calienta agua en un cazo y cuando empiece a hervir echa el agua en la olla con la carne y las patatas y pon el fuego más fuerte. Si se trata de una olla exprés, tápala y déjala cerrada de 15 a 20 minutos, hasta que empiece a pitar. Si se trata de una olla normal, déjalo al fuego hasta que veas que la patata y la carne están tiernas, aproximadamente una hora.

Cómo hacer un estofado de carne - Paso 3
4

Una vez que la olla exprés ha pitado y la has destapado, o con la olla normal, comprueba que ya están las patatas y la carne tiernas, entonces echa las cuatro tacitas de arroz dentro de la olla y déjalo a fuego fuerte unos 5 minutos. En estos cinco minutos mueve el arroz.

5

Después de haber movido el arroz, deja la olla abierta 15 minutos más para que se acabe de hacer el arroz, ve moviéndolo de vez en cuando. Prueba el arroz y cuando esté a tu gusto, apaga el fuego y deja 10 minutos reposando.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un estofado de carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Para que sea aún más completo el plato puedes añadirle zanahorias, cebolla e incluso guisantes junto con las patatas
  • Déjalo el tiempo suficiente para que la carne esté tierna.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Zully
Cómo hacer una carne molida que lleva pu
re de papá 1ro una. Capa.de papá y otra de carne lleva queso ?
ale
en la foto hay un estofado con papas y la receta es con arroz
nataly
se ve rica tu receta la voy hacer hoy y vere como me queda suerte para mi....................................
Usuario Anónimo
por que es ilógico lo que ponen las patatas se haran una sola masa pues son muuuucho más suaves que la carne y el arroz quedara duro no tiene agua suficiente para cocinarse
Anónimo
Concuerdo contigo. La receta no es precisa.
FRANCISCO
Eso mismo pensaba mientras leía el artículo. El arroz tarda el doble que las patatas en cocinarse.
1 de 3
Cómo hacer un estofado de carne
X