Cóctel hechos con frutas

Cómo hacer un daiquiri de fresa

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 9 agosto 2021
Cómo hacer un daiquiri de fresa

El arte de la coctelería está de moda y ya son muchos los que se decantan por preparar un cóctel en casa. Existe una gran variedad de preparados muy fáciles de hacer y con un sabor delicioso. Sin embargo, los que siempre encabezan las listas de los más demandados son solo unos pocos, como el mojito, el margarita, el gin tonic y el daiquiri.

Además de las recetas clásicas para preparar estos conocidos cócteles, hay muchas otras en las que se añade una fruta para aportar un sabor especial y distinto. Sin duda, la fruta más destacada para hacer cualquiera de ellos es la fresa. ¿Cómo hacer un daiquiri de fresa? En este artículo de unCOMO te mostramos la receta del daiquiri de fresa casero, paso a paso, fácil y muy rápido.

1 comensal 15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer un mojito de fresa

Pasos a seguir:

1

El primer paso para hacer un daiquiri de fresa casero es decorar la copa. En un plato hondo pon un poco de granadina y en otro plato un poco de azúcar. Ahora, selecciona la copa que más te guste y ponla boca abajo para mojar el borde superior en la granadina y luego en el azúcar hasta que ambos ingredientes queden pegado en él. Utilizaremos granadina para darle un toque rojizo al azúcar y conseguir una mejor presentación del cóctel.

2

Ahora que tenemos listo el primer paso de la presentación, ya podemos empezar a hacer el daiquiri de fresa frozen o granizado. Para ello, coge un recipiente de borde alto, apto para batidora. También puedes hacer el daiquiri de fresa con Thermomix. Exprime medio limón y añade el zumo obtenido en el recipiente.

Cómo hacer un daiquiri de fresa - Paso 2
3

Corta las fresas en en trozos, eliminando el extremo, y añádelas al recipiente. Incorpora también la media cucharada de azúcar. Si quieres conseguir un sabor aún más dulce, puedes aumentar la cantidad de azúcar. Otra opción muy efectiva es sustituir una o dos fresas por un poco de sirope de fresa.

Cómo hacer un daiquiri de fresa - Paso 3
4

Selecciona el ron blanco que más te guste, del tipo Havana Club, y vierte un poco en la mezcla. Lo ideal es seguir la medida de un vaso de chupito, pero esta opción es al gusto, pues si quieres que se note más el sabor del ron deberás añadir un poco más.

Cómo hacer un daiquiri de fresa - Paso 4
5

Añade un poco de hielo picado o granizado de fresa. Ambos ingredientes sirven, pues la intención es conseguir un cóctel con el aspecto de granizado que tiene un daiquiri. Si te decantas por el granizado, debes tener en cuenta que el sabor a fresa será más intenso que si utilizas hielo, por tanto, te recomendamos que reduzcas la cantidad de fresas. También puedes preparar el granizado tú mismo/a con esta otra receta: Cómo hacer granizado de fresa.

6

Ahora que ya tienes todos los ingredientes del daiquiri de fresa en el recipiente, bate todo hasta conseguir la textura deseada.

7

Una vez batido, ya sabes cómo se hace la bebida daiquiri de fresa. Ahora solo tienes que servir en la copa que habías decorado anteriormente y ¡listo! Ya tienes tu daiquiri de fresa casero. Si quieres, puedes cortar una fresa por la mitad, sin llegar a cortarla del todo, y colocarla en el borde de la copa a modo de decoración.

Si te ha gustado esta receta sobre cómo hacer un daiquiri de fresa, echa un vistazo a estas otras recetas de daiquiris de frutas para refrescarte en las noches de verano:

Cómo hacer un daiquiri de fresa - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un daiquiri de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Yunaisi Ramirez
que clase de frutas se pueden usar para la sangria, la sangria ya la tenemos solo que no sabemos de que tipos de frutas debemos usar
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola, puedes utilizar prácticamente cualquier fruta para hacer sangría, como manzana, naranja, piña, melocotón... Un saludo
1 de 5
Cómo hacer un daiquiri de fresa
X