Compartir

Cómo hacer un cheesecake de Oreo

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un cheesecake de Oreo

¿Te encantan las galletas Oreo? Su deliciosa crema y ese intenso sabor son irresistibles para muchos, y es que cuando empiezas con una de esas galletas parece que no puedas parar. Además, son tan versátiles que pueden prepararse todo tipo de postres con Oreo: helado, cupcakes, brownies, mousse... Y por si todas estas recetas te parecen poco, en este artículo de unComo te explicamos también cómo hacer un cheesecake de Oreo.

6 comensales Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer cheesecake de Nutella
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar un cheesecake de Oreo será elaborar la base de la tarta con estas deliciosas galletas, pero retirándoles previamente la crema y reservándola para más tarde. A continuación, deberás triturar las galletas Oreo ya sea con la batidora o manualmente con un rodillo u otro utensilio de madera consistente.

2

Hecho esto, deberás mezclar las galletas en polvo con la mantequilla a temperatura ambiente para formar una pasta homogénea y seguidamente colocarla en el fondo del molde a modo de base. Lo más recomendable será que uses un molde desmontable, aunque si no dispones de uno puedes solucionarlo cubriendo el fondo con papel vegetal para que el cheesecake no quede pegado a las paredes. Así mismo, será muy importante que presiones la mezcla con una cuchara para que la base quede bien compacta.

3

En cuanto al relleno del cheesecake de Oreo, deberás verter en un cazo la leche, la nata, el azúcar, el queso mascarpone y la crema de las Oreo que has retirado en el primer paso; si lo prefieres, puedes sustituir el mascarpone por queso crema tipo Philadelphia. Mantén el fuego a potencia media-alta y ve removiendo para formar una mezcla homogénea.

4

Antes de que el preparado del cazo rompa a hervir -si es necesario baja el fuego-, deberás agregar la gelatina en polvo y remover durante unos 5 minutos para que se disuelva correctamente. En caso de que prefieras usar gelatina en láminas, previamente deberás hidratarlas en un recipiente o vaso con agua y una vez reblandecidas, añadirla al cazo. Sigue removiendo para que la gelatina se integre correctamente con el resto de ingredientes y adquiera una textura con cremosidad.

5

Deja la mezcla en el cazo durante unos minutos para que repose y seguidamente deberás verterla sobre la base que has preparado ya en el molde. Asegúrate de que queda repartida uniformemente y métela en la nevera para que se enfríe y el relleno cuaje correctamente; serán necesarias al menos unas tres horas para que el cheesecake de Oreo esté listo, aunque también es posible que requiera algo más de tiempo.

6

En cuanto a la cobertura o decoración, puedes optar por moler algunas galletas Oreo más y espolvorearlas por encima, cubrirla con crema de chocolate (tipo Nutella o Nocilla), agregarle galletas enteras o... ¡lo que prefieras! En cualquier caso, el resultado será un cheesecake de Oreo delicioso, ¡buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un cheesecake de Oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un cheesecake de Oreo

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un cheesecake de Oreo
Cómo hacer un cheesecake de Oreo

Volver arriba