Preparar café

Cómo hacer un carajillo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 5 abril 2022
Cómo hacer un carajillo

Entendemos por carajillo café acompañado por licor y en España es muy común tomarlo especialmente después de comer o durante la sobremesa. Aun así, cabe destacar que eso lejos queda del carajillo tradicional, cuando se preparaba quemando brandy. Su preparación no tiene ningún tipo de complicación, por lo que podréis prepararlo vosotros mismos en casa, siguiendo estos pasos de unComo sobre cómo hacer un carajillo.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un café jamaicano
Pasos a seguir:
1

Para preparar un carajillo, el primer paso será hacer café y para ello podrás utilizar distintos métodos, según la cafetera que tengas en casa. Algunas de las más comunes son:

- Cómo preparar café en una cafetera de uso regular

- Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto

Cómo hacer un carajillo - Paso 1
2

Será necesario que no llenes el vaso de café hasta los topes, ya que después deberás añadir el licor para convertirlo en carajillo. Lo más usual es preparar un café corto en un vaso de cristal, en lugar de una taza.

3

A continuación, deberás añadir el licor que más te guste, así como la cantidad podrá variar según si te gusta más o menos cargado, es decir, que tenga más sabor a licor o este pase más desapercibido.

4

Algunos de los licores más usados para hacer carajillo son:

- brandy o coñac

- whisky

- anís

- aguardiente u orujo

- ron

- baileys (whisky irlandés y crema de leche)

- licor de hierbas

Cómo hacer un carajillo - Paso 4
5

Por último, deberás añadir al carajillo azúcar o edulcorante al gusto para endulzarlo y remover con la cuchara para que se deshaga.

6

Aun así, cabe destacar que tradicionalmente el carajillo se preparaba quemando brandy junto con granos de café y corteza de limón. Esta mezcla se añadía después al café ya fuera con todos los ingredientes o colado.

Cómo hacer un carajillo - Paso 6
Imagen: aryse.org

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un carajillo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Federico Tamm
Que priporcion de café Expresso y Licor 43 parahacer un carajillo
Elia Tabuenca
Hola Federico, realmente depende de tus gustos pues si quieres que el carajillo te salga suave tendrás que echarle menos licor pero si te gusta más fuerte tendrás que añadir más. Un consejo: echa solo un chorrito y prueba, si quieres más, ve añadiendo. Saludos
Imagen: aryse.org
1 de 4
Cómo hacer un carajillo
X