Compartir

Cómo hacer un café jamaicano

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un café jamaicano

Aunque no todo el mundo lo conoce, el café jamaicano es una deliciosa mezcla de café con ron y crema chantilly o nata semibatida. No se trata de un mero café con licor o carajillo, sino que su sabor y consistencia hacen que el café jamaicano sea único e incomparable. Podrás pedirlo en bares y restaurantes, pero también puedes prepararlo tú mismo/a en casa de forma muy sencilla. Tan solo deberás seguir los pasos de este artículo de unComo en el que te explicamos detalladamente cómo hacer un café jamaicano.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer café helado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar un café jamaicano será hacer un café bien cargado, tal como lo haces normalmente en casa. Algunas de las más comunes son:

- Cómo hacer café en una cafetera italiana

- Cómo preparar café en una cafetera de uso regular

- Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto

Reserva el café y deja que se enfríe; cuando no esté ya muy caliente, puedes incluso meterlo a la nevera.

Cómo hacer un café jamaicano - Paso 1
2

Necesitarás también una copa o vaso bien fresco, por lo que te recomendamos que tengas siempre alguno guardado en el congelador para así tenerlo refrigerado cuando prepares tu café jamaicano. Otra buena opción es enfriar la copa con hielo, añadiendo cubitos con un poco de agua y haciéndolos girar, luego deberás retirarlos.

Cómo hacer un café jamaicano - Paso 2
Imagen: theginblog.es
3

Una vez que tengas la copa bien fría, vierte el café que habías preparado junto con el ron. La cantidad de licor dependerá de cómo te guste, más o menos cargado, y aunque se recomienda usar ron añejo, podrás optar también por el tipo de ron que prefieras.

Cómo hacer un café jamaicano - Paso 3
4

A continuación, deberás añadir encima del café ya la crema chantilly o nata semimontada; puedes comprarla ya preparada u optar por elaborar la crema chantilly en casa. Por último, espolvorea un poco de nuez moscada sobre la crema y, si te parece muy amargo, endulza con un poco de azúcar.

Cómo hacer un café jamaicano - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un café jamaicano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un café jamaicano

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un café jamaicano
Imagen: theginblog.es
1 de 5
Cómo hacer un café jamaicano

Volver arriba