Compartir

Cómo hacer un café irlandés

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un café irlandés
Imagen: www.irishcentral.com

El café irlandés es una variedad del café tradicional que se ha hecho famosa en todo el mundo. Se trata de una bebida caliente elaborada a base de café cargado, azúcar, whisky irlandés y nata semimontada que está deliciosa y es ideal para combatir el frío, tomar solo o compartir con amigos y familiares. Si quieres saber cómo hacer un café irlandés en casa de forma sencilla, en el siguiente artículo de unComo te mostramos la receta paso a paso. ¡Toma nota!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un café bombón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso es elegir una copa o jarra especial para tomar el café irlandés. Escoge una copa que sea bastante alargada y cuando la hayas seleccionado deberás calentarla. Para evitar que el cristal se resquebraje, es preferible llenar la copa de agua caliente y dejar reposar unos instantes. Si lo prefieres y el cristal de la copa es bastante resistente, puedes calentarla unos segundos en el microondas.

Cómo hacer un café irlandés - Paso 1
Imagen: chicbytheface.blogspot.com
2

Una vez hayas retirado el agua caliente de la copa o la hayas calentado, agrega dos cucharadas pequeñas de azúcar moreno. La cantidad de azúcar puedes aumentarla o reducirla en función de tu gusto. Luego, añade el chorro de whisky irlandés y mezcla ambos ingredientes removiendo con una cuchara. Para disfrutar de un verdadero café irlandés es importante que el whisky sea irlandés y no escocés, ya que presentan diferencias en cuanto a sabor.

Cómo hacer un café irlandés - Paso 2
3

Lo siguiente que debes hacer para elaborar el café irlandés es preparar una taza de café bien cargado, ya sea en la cafetera italiana tradicional o la cafetera eléctrica que usas diariamente. Lo importante es que el café negro quede bien caliente. Cuando esté listo, vierte el café en la copa cubriendo 3/4 partes de la misma, es decir, dejando sitio para añadir la nata. Remuévelo con una cuchara pequeña.

Cómo hacer un café irlandés - Paso 3
Imagen: blog.productosecologicossinintermediarios.es
4

Para acabar nuestro delicioso café irlandés, solo tienes que llenar lo que queda de la copa con la nata montada o semimontada, como prefieras. Hay quien prefiere añadir la textura de la crema Chantilly, una crema ligeramente batida y perfumada con vainilla. Si quieres probar de hacer la nata montada o la crema Chantilly en casa, no dudes en entrar en los artículos y descubrir la receta. A modo de decoración, sobre la nata o crema puedes espolvorear un poco de canela en polvo, añadir granos de café o unas virutas de chocolate, te encantará el resultado.

Cómo hacer un café irlandés - Paso 4
Imagen: www.revistacocina.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un café irlandés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un café irlandés

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Antonio
El whiski y el cafe ?no tienen que quecar total mente separados y no mezclados
agustin
yo he tomado el cafe irlandes y cuando me lo han servido venia el cafe y el licor por separado dentro de la misma copa: como por capas = igual que aceite y agua en un mismo vaso esta era la presentacion.

Cómo hacer un café irlandés
Imagen: www.irishcentral.com
Imagen: chicbytheface.blogspot.com
Imagen: blog.productosecologicossinintermediarios.es
Imagen: www.revistacocina.com
1 de 5
Cómo hacer un café irlandés

Volver arriba