Compartir

Cómo hacer un café bombón

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un café bombón
Imagen: listas.eleconomista.es

El café bombón es un tipo de café, originario de la región española de Alicante, que se sirve mediante un café solo mezclado con leche condensada en un vaso o taza de cristal. Es muy sencillo de preparar, por lo que podemos hacerlo en casa para disfrutar de un café de forma distinta, ya sea después de comer o a media tarde. Presta atención a la siguiente receta de unComo y descubre cómo hacer un café bombón en unos instantes.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer café helado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer el café bombón es añadir la leche condensada en el fondo del vaso o taza que vayamos a servir. Puedes poner tanta cantidad de leche condensada como desees, procurando dejar espacio para el café. Utiliza leche condensada comercial o prepárala tú mismo en casa si lo prefieres. En el artículo Cómo hacer leche condensada puedes ver la receta.

Cómo hacer un café bombón - Paso 1
Imagen: pasenydegusten.com
2

Una vez has agregado la leche condensada, es el turno de preparar el café que preferiblemente debe ser expresso, aunque podemos hacerlo al gusto. Para ello puedes utilizar diferentes métodos en función de la cafetera que dispongas:

3

Cuando esté listo, añade suavemente el café en el vaso o taza sobre la leche condensada. La diferente densidad de ambos ingredientes hará que no se mezclen y se distingan visiblemente, quedando el café en la parte superior. Por ello, para apreciarlo te aconsejamos servir el café bombón en un vaso o taza de cristal.

Cómo hacer un café bombón - Paso 3
Imagen: grupodecelis.com
4

Ahora ya tenemos listo un café bombón tradicional a base de café y leche condensada pero para decorarlo y hacer que esté más rico, podemos agregar crema de leche o nata montada en la parte superior. Sobre esta también puedes espolvorear, si es de tu agrado, un poco de cacao o canela, le dará un toque final más dulce.

Cómo hacer un café bombón - Paso 4
Imagen: bestcoffee.info
5

En unComo también puedes ver Cómo hacer un café irlandés o Cómo hacer un carajillo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un café bombón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un café bombón

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Marcela
Buenas tardes: quisiera saber si le leche condensada va fria o caliente en el vaso, es decir, si es necesario calentarla o servirla como viene en el envase?
gracias!!
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marcelona, la leche condensada se vierte tal y como viene en el envase.

Saludos

Cómo hacer un café bombón
Imagen: listas.eleconomista.es
Imagen: pasenydegusten.com
Imagen: grupodecelis.com
Imagen: bestcoffee.info
1 de 4
Cómo hacer un café bombón

Volver arriba