Compartir

Cómo hacer un buen gazpacho

Por Borja Lopez. Actualizado: 26 mayo 2017
Cómo hacer un buen gazpacho

El gazpacho, sin ser propiamente una sopa sustituye a ésta en la época de calor. Hay varias modalidades de gazpacho , pero no hay grandes diferencias entre unos y otros. Para hacer un buen gazpacho sólo debes seguir los pasos que te comentamos a continuación y utilizar los mejores productos de la huerta, verás como te sale un gazpacho buenísimo.

Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer gazpacho de fresa
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer un buen gazpacho tienes que picar bien pequeños los tomates, el pepino,el pimiento, la cebolla y el ajo, a continuación ponlos en la batidora eléctrica.

2

Añádase la sal, el aceite, la corteza de pan troceada el perejil, la pimienta y el pimentón y por último se incorpora el agua, para que salga un buen gazpacho usa agua embotellada.

3

Debe batirse durante 1 minuto.

4

Se pasa por el colador, oprimiendo para extraer toda la pulpa aquí está lo más gustoso del gazpacho oprímelo muy bien y con calma contra el colador.

5

Se añade agua muy fría, hasta la cantidad deseada.

6

Se reserva en la nevera hasta el momento de llevar a la mesa.

7

Puedes acompañar el gazpacho con varias cosas pero para saborearlo puro, sólo añade un poco de pimiento negro molido y aceite, ya tendrás un buen gazpacho listo para tomar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un buen gazpacho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Se puede servir con una guarnición de cebolla picada, pepino en cubitos y cuadrados de pan frito, todo ello presentado en platitos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un buen gazpacho

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
JoseAsecas
Qué barbaridad. Para hacer un buen gazpacho lo primero es saberse la receta y darse cuenta de que no lleva ni cebolla, ni pimienta, ni pimentón, ni perejil. Y si me apuras tampoco lleva pan, aunque eso es opcional.

Cómo hacer un buen gazpacho
Cómo hacer un buen gazpacho

Volver arriba