Compartir

Cómo hacer un bizcocho sin gluten

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un bizcocho sin gluten
Imagen: hogarutil.com

El bizcocho es uno de los postres caseros más comunes y conocidos que hay. Para que todas aquellas personas celíacas puedan seguir disfrutando de este delicioso pastel, en este artículo de unComo traemos una receta muy sencilla y sin nada de gluten. Hoy en día es muy fácil encontrar productos sin gluten, el problema es su elevado precio. Por ello, siempre recomendamos hacer nosotros mismos todo lo posible. Si quieres saber cómo hacer un bizcocho sin gluten, sigue leyendo y descúbrelo.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Recetas de bizcochos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para empezar a preparar el bizcocho sin gluten es separar las yemas de las claras de los huevos. Monta las claras a punto de nieve y guárdalas para usarlas más adelante. Precalienta el horno a 180ºC

Cómo hacer un bizcocho sin gluten - Paso 1
Imagen: eladerezo.hola.com
2

Luego, a las yemas de huevo añade el azúcar y la esencia de vainilla y mézclalo todo bien. Puedes añadir la cantidad de vainilla que quieras, cuanta más pongas más sabor tendrá a vainilla. Cuando tengas una masa homogénea, agrega el aceite y sigue removiendo. Con este último ingrediente deberás tener una masa de bizcocho sin gluten un poco más líquida.

Cómo hacer un bizcocho sin gluten - Paso 2
Imagen: elmonstruodelasgalletas.com
3

Ahora añade el yogur a la masa de bizcocho. El yogur puede ser del sabor que quieras, natural, de limón, de vainilla... Solo debes tener en cuenta que si eliges un sabor determinado el bizcocho tendrá ese sabor. Si también eres intolerante a la lactosa utiliza un yogur de soja. Sigue removiendo la masa del bizcocho para celíacos.

4

Cuando esté todo bien mezclado añade la harina de arroz y el gasificante. También puedes utilizar harina de maíz pero el resultado no será un bizcocho sin gluten tan esponjoso. Usamos gasificante y no levadura porque es más fácil de encontrar que la levadura sin gluten. Pero si tú tienes levadura sin gluten, puedes utilizarla en lugar del gasificante. Agrega la harina poco a poco para que te sea más fácil mezclarlo todo.

Cómo hacer un bizcocho sin gluten - Paso 4
Imagen: blogosferathermomix.es
5

Ahora, añade las claras de huevo que montaste en el paso 1 e intégralas a la masa haciendo movimientos envolventes, como haciendo una espiral. Cuando ya tengas la masa lista, engrasa un moldo con aceite o espolvoréalo con harina de arroz e introduce la masa del bizcocho sin gluten. Si quieres puedes trocear un poco de chocolate y agregarlo a la masa para que tenga trozos de cacao.

6

Introduce el molde en el horno precalentado y hornéalo durante 40 minutos aproximadamente. Cuando ya este listo déjalo enfriar y sírvelo. Como ves, hacer bizcocho sin gluten no es nada complicado y los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Puedes espolvorear un poco de azúcar glass por encima a modo de decoración.

Cómo hacer un bizcocho sin gluten - Paso 6
Imagen: elrincondelospostres.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bizcocho sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un bizcocho sin gluten

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
bella
gracias provare a hacer estos deliciosos bizcochos sin gluten,se ven divinos de ricos.
Yuleima
Hola, se ve buenísima la receta, quisiera saber que es el gasificante, entendí que es el mismo polvo royal, estoy en lo cierto? y si puedo sustituir la harina de arroz por maicena. Gracias.....
Ana Quintanilla
¡Hola! Vivo en México, donde puedo conseguir esos sobres de gasificantes, yo nunca los he visto aquí, ¿o con qué otro nombre podría encontrarlos?
Herminia
yo quiero saber como hacer una panetela simple, y hacer otros dulces como tartaleta

Cómo hacer un bizcocho sin gluten
Imagen: hogarutil.com
Imagen: eladerezo.hola.com
Imagen: elmonstruodelasgalletas.com
Imagen: blogosferathermomix.es
Imagen: elrincondelospostres.com
1 de 5
Cómo hacer un bizcocho sin gluten

Volver arriba