Compartir

Cómo hacer un bizcocho en el microondas

 
Por Brian Calvo Sánchez. 9 julio 2020
Cómo hacer un bizcocho en el microondas

Un postre de gran calidad es, en muchas ocasiones, el plato más esperado del menú de una comida. Que sea de gran calidad no equivale a una alta complejidad, un coste económico considerable o mucho tiempo de cocinado: hay muchas recetas que, si se ejecutan bien, son tan ricas como sencillas de preparar. En este sentido, los bizcochos son ideales para sorprender al paladar de cualquier comensal. Si piensas hacer un bizcocho para terminar una comida en familia o entre amigos, probablemente creas que la opción del horno es la más adecuada. Aún así, hay otras alternativas con las que podrás hacerlo tan delicioso como en el horno y en menos tiempo, como es la del microondas. Si te interesa descubrir cómo hacer un bizcocho en el microondas, los ingredientes que necesitarás para elaborarlo y todos los detalles de esta receta, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Esta receta de bizcocho en taza al microondas también te servirá para endulzar una tarde con los pequeños de la casa, haciendo una merienda muy sencilla y que les encantará: podrán ayudarte a elaborarla y lo mejor de todo es la rapidez con la que se prepara y enseguida podrán comerlo. ¿Te animas a preparar este bizcocho casero fácil en microondas? ¡Toma nota!

2 comensales 15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para comenzar la receta de mug cake al microondas, deberás añadir a la taza grande escogida previamente todos los ingredientes sólidos, es decir, los ingredientes secos. Trata de mezclar la harina y el azúcar lo mejor posible para que el bizcocho tenga, una vez finalizado el cocinado, el sabor esperado. Si quieres que sea un bizcocho esponjoso de chocolate, añade ahora el cacao en polvo, pero si lo vas a querer normal no pongas ahora cacao ni más adelante los trozos de chocolate, por lo demás la receta será igual.

2

Tras mezclar todos los ingredientes secos en la taza, es el turno del huevo, la leche y el aceite:

  1. Añade el huevo y bate bien todos los ingredientes en el recipiente.
  2. Echa la leche y repite el proceso: remueve los ingredientes para que queden bien mezclados.
  3. Agrega el aceite para terminar de mezclar todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea.
Cómo hacer un bizcocho en el microondas - Paso 2
3

Antes de meter la taza en el microondas, tendrás que añadir los trozos de chocolate y la vainilla. A pesar de la cantidad fijada en el listado de ingredientes, el gusto por el chocolate es distinto en cada persona: si en ese momento deseas que el bizcocho tenga una presencia notable de chocolate derretido, tendrás que añadir más trozos o ponerlos más grandes o, por el contrario, si quieres que el punto de chocolate sea ligero quizá ya te sirve usar solo el cacao o pocas pepitas de chocolate para fundir.

Asimismo, la vainilla es típica en los bizcochos, pero si no te apetece este sabor, sencillamente no añadas ni una gota, ya que con poner muy poca esencia de vainilla enseguida notarías mucho su sabor. Además, para potenciar aún más el sabor dulce del bizcocho, tienes la opción de incluir entre el chocolate trozos pequeños de caramelo o toffee.

Cómo hacer un bizcocho en el microondas - Paso 3
4

Tras añadir el extracto de vainilla y el chocolate a la mezcla de ingredientes, coloca la taza en el interior del microondas. Cierra la puerta y ponlo a funcionar durante 3 minutos a alta potencia (unos 800-1.000 vatios).

Observarás que el bizcocho crecerá rápidamente y sobrepasará la altura de la taza, pero no tendrás que preocuparte. Cuando acaben los tres minutos, retira la taza del microondas y espolvorea por encima del mug cake algunos trozos de chocolate a modo de toppings.

Si quieres presentarlo de otra manera, puedes espolvorear azúcar glass, glas o glasé, añadir nata o cualquier otro ingrediente que te guste y te apetezca para acompañar este delicioso bizcocho a la taza. No obstante, vigila lo que incluyes en la receta para no alterar en exceso el sabor del bizcocho.

5

Si observas que el mug cake no sube, te recomendamos ponerlo un poco más, pero no te excedas o se te quedará duro. Igualmente, sobre todo si te sucede también al prepararlo en el horno, te recomendamos leer este otro post sobre Por qué no sube el bizcocho. Para terminar la receta, saca la taza del microondas y deja que se enfríe en la propia taza durante unos minutos y, pasado ese tiempo, ya podrás degustar este bizcocho esponjoso en microondas.

Como habrás comprobado, disponiendo de los ingredientes indicados podrás elaborar este postre en cualquier momento ya que requiere muy poco tiempo de cocinado. Pese a la sencillez de la receta, en unCOMO queremos darte unos consejos, que verás aquí abajo, para que sepas con exactitud cómo hacer un bizcocho a la taza en el microondas.

Tras preparar esta receta de bizcocho en el microondas y adentrarte en el mundo de los postres en microondas fáciles, si te apetece seguir probando estilos de este postre y otros similares, te animamos a leer este otro artículo sobre Cómo hacer un bizcocho casero y esponjoso y estas otras Recetas de bizcochos.

Cómo hacer un bizcocho en el microondas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bizcocho en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Al tratarse de una receta para dos comensales, lo más apropiado es elaborarla en una taza grande para evitar que el bizcocho se desborde en el microondas. Si no dispones de un recipiente de este tamaño, opta por usar dos tazas más pequeñas, para que cada uno tenga su mug cake, pero hazlos por separado, es decir con una taza en el microondas cada vez.
  • El diámetro de la taza debe ser idéntico en toda la superficie, ya que de lo contrario, si hay mucha diferencia, el bizcocho quedará excesivamente duro por la parte inferior y poco hecho en la parte superior. Esto se deberá a que se hará más rápidamente en el lugar donde haya una menor cantidad de masa.
  • Es posible que tras los 3 minutos el bizcocho no esté completamente cocido. En este caso, sobre todo si es una taza bastante grande, tendrás que volver a meter la taza en el microondas para que se haga más. Observa minuto a minuto cómo evoluciona hasta alcanzar el punto deseado de cocción.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un bizcocho en el microondas

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un bizcocho en el microondas
1 de 4
Cómo hacer un bizcocho en el microondas

Volver arriba