Cómo hacer un bizcocho de naranja

Cómo hacer un bizcocho de naranja
Imagen: receto.com

Son muchas las recetas de bizcochos pero, ¿las hacemos? La mayoría de veces optamos por preparar el bizcocho tradicional y no innovamos incorporando nuevos ingredientes. Para que cambies un poco tu receta y prepares una tarta un tanto difente, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer bizcocho de naranja y soprendas a todos con este delicioso sabor. Recoge los ingredientes que te mostramos a continuación y ponte manos a la obra.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el bizcocho de naranja precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo. Después, introduce en un recipiente el zumo de naranja y los huevos. Incorpora los huevos uno a uno para mezclarlos mejor y conseguir una mayor esponjosidad.

Imagen: gastroadikta.com
2

Luego, introduce el azúcar poco a poco y sigue mezclando. Puedes utilizar unas varillas manuales para remover o eléctricas, pero te recomendamos que lo hagas a mano para evitar salpicar.

Imagen: maquimex.com
3

Ahora, incorpora a la mezcla del bizcocho de naranja el aceite de oliva sin dejar de remover. Cuando esté bien integrado, añade las ralladuras de naranja y de limón. Puedes rallar medio limón y media naranja o una pieza entera en función de la intensidad de sabor que quieras darle. Si no tienes aceite de oliva, el de girasol también sirve.

Imagen: rtve.es
4

Ahora es el momento de la harina. Tamízala junto con la levadura y añádela poco a poco, sin dejar de mezclar. El hecho de tamizar la harina le aportará una textura aún más esponjosa al bizcocho de naranja casero. Es muy importante que no la viertas toda de un golpe pues te costará más mezclar los ingredientes.

Imagen: oetker.com
5

Cuando todos los ingredientes de la masa estén bien mezclados, coge un molde para bizcochos y, o bien unta un poco de mantequilla para que no se pegue o coloca papel de horno. Luego, vierte la mezcla y hornéalo durante 30-40 minutos, hasta que la superficie se vea dorada. Para asegurarte de que está hecho realiza la prueba del palillo, introdúcelo y si al sacarlo está limpio el bizcocho está listo.

Imagen: regmurcia.com
6

¡Y listo! Retíralo de horno, espera a que se enfríe un poco y sácalo del molde. Como ves, preparar un bizcocho de naranja no tiene ningún misterio, es una receta muy sencilla, con ingredientes que tenemos por casa y con un sabor distinto al habitual.

Imagen: globedia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bizcocho de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.