Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas

Uno de los pasteles más comunes y sencillos de elaborar es el bizcocho de chocolate. Normalmente el bizcocho se prepara en el horno y debe dejarse alrededor de 40 minutos dentro, es un proceso lento que requiere tiempo para una perfecta cocción. Pero, ¿si te decimos que puedes hacer un bizcocho igual de delicioso en solo 15 minutos y en el microondas que nos dices? Parece increíble pero es así. En este artículo de unComo te mostramos los pasos que debes seguir para hacer un bizcocho de chocolate en el microondas. Pon a prueba esta sencilla receta y prepara un bizcocho siempre que te apetezca, sin preocuparte por el tiempo que te llevará hacerlo.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer nuestro bizcocho de chocolate en el microondas, coge un recipiente y añade 3 huevos.

2

Luego, coge una cuchara sopera y añade 6 cucharadas de aceite. No importa si es aceite de oliva o de girasol, utiliza el que más te guste. Después, añade 6 cucharadas de leche.

3

Ahora es el momento de dar el sabor a chocolate a nuestro bizcocho. Añade 6 cucharadas de cacao en polvo, no es necesario que sea cacao puro, nosotros hemos utilizado el cacao tradicional que usamos para disolver en la leche. Luego, agrega 6 cucharadas de azúcar y remuévelo todo con la cuchara.

4

Tras remover toda la mezcla, continuaremos con la preparación de nuestro bizcocho de chocolate para microondas. Ahora, añade 6 cucharadas de harina. Tanto las cucharadas de azúcar como las de harina deben ser completas. Luego, agrega medio sobre de levadura.

5

¡Ya llegamos al final de la preparación de nuestro bizcocho de chocolate para microondas! Añade 5 cucharadas de mantequilla fundida y 5 cucharadas de nata líquida.

6

Remueve toda la mezcla hasta conseguir una crema de chocolate como la de la fotografía.

7

Incorpora la crema de bizcocho de chocolate para microondas en un molde de silicona e introdúcelo dentro del microondas. Pon tu microondas a máxima potencia durante 10 minutos.

8

Pasados los 10 minutos, saca el molde del microondas, déjalo enfriar un poco y retira el bizcocho. ¡Ya tienes tu bizcocho de chocolate para microondas listo para servir! Como ves, es una receta muy sencilla, que no te demorará más de 15 minutos y que no tiene nada que envidiar a los bizcochos de chocolate de horno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.