Compartir

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas

Por Eva López. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas

Uno de los pasteles más comunes y sencillos de elaborar es el bizcocho de chocolate. Normalmente el bizcocho se prepara en el horno y debe dejarse alrededor de 40 minutos dentro, es un proceso lento que requiere tiempo para una perfecta cocción. Pero, ¿si te decimos que puedes hacer un bizcocho igual de delicioso en solo 15 minutos y en el microondas que nos dices? Parece increíble pero es así. En este artículo de unComo te mostramos los pasos que debes seguir para hacer un bizcocho de chocolate en el microondas. Pon a prueba esta sencilla receta y prepara un bizcocho siempre que te apetezca, sin preocuparte por el tiempo que te llevará hacerlo.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer nuestro bizcocho de chocolate en el microondas, coge un recipiente y añade 3 huevos.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 1
2

Luego, coge una cuchara sopera y añade 6 cucharadas de aceite. No importa si es aceite de oliva o de girasol, utiliza el que más te guste. Después, añade 6 cucharadas de leche.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 2
3

Ahora es el momento de dar el sabor a chocolate a nuestro bizcocho. Añade 6 cucharadas de cacao en polvo, no es necesario que sea cacao puro, nosotros hemos utilizado el cacao tradicional que usamos para disolver en la leche. Luego, agrega 6 cucharadas de azúcar y remuévelo todo con la cuchara.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 3
4

Tras remover toda la mezcla, continuaremos con la preparación de nuestro bizcocho de chocolate para microondas. Ahora, añade 6 cucharadas de harina. Tanto las cucharadas de azúcar como las de harina deben ser completas. Luego, agrega medio sobre de levadura.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 4
5

¡Ya llegamos al final de la preparación de nuestro bizcocho de chocolate para microondas! Añade 5 cucharadas de mantequilla fundida y 5 cucharadas de nata líquida.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 5
6

Remueve toda la mezcla hasta conseguir una crema de chocolate como la de la fotografía.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 6
7

Incorpora la crema de bizcocho de chocolate para microondas en un molde de silicona e introdúcelo dentro del microondas. Pon tu microondas a máxima potencia durante 10 minutos.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 7
8

Pasados los 10 minutos, saca el molde del microondas, déjalo enfriar un poco y retira el bizcocho. ¡Ya tienes tu bizcocho de chocolate para microondas listo para servir! Como ves, es una receta muy sencilla, que no te demorará más de 15 minutos y que no tiene nada que envidiar a los bizcochos de chocolate de horno.

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Yolanda Costela
Hola, ya he comprado el molde y he hecho el bizcocho . Bueniiiiiiiiisimo . Gracias .
Yolanda
Tiene muy buena pinta , lo tengo que probar , pero no tengo molde de silicona , habrá que empezar a comprarlo para poder hacer cosas en el micro más económicas y rápidas . Ayer probé los pimientos verdes en el micro y ...... muy buenos , muchas gracias . Muchas gracias .
noelia
hola ,, para realizar el bizcocho puedo uusar colacao o chocolate en tableta?
Usuario Anónimo
no tenía nata líquida!!!!
Eva López
Hola Siria. Puede haber salido con esa textura por varios motivos, en primer lugar la maizena acostumbra a dejar una textura más compacta y menos esponjosa en los bizcochos, quizás podrías probar de cambiarla por harina de arroz si no quieres utilizar harina de trigo. Y, en segundo lugar, el extracto de levadura madre suele utilizarse más para la elaboración de pan que de bizcochos. No obstante, el tipo de levadura no debería alterar la textura del bizcocho. En cuanto al color del chocolate, puede ser debido al tipo de cacao en polvo, si es más intenso adoptará un color más oscuro, y si es menos un color más grisáceo. Si es de menor intensidad, puedes probar de aumentar la cantidad de cacao o disminuir la de leche. Gracias por tu comentario y por leernos. Un saludo
Siria
Hola Eva, hice ayer tu bizcocho, he debido hacer algo mal porque me ha salido una textura un tanto extraña, una mezcla entre flan y bizcocho y el color un chocolate grisáceo... Que ha podido salir mal? He seguido todo paso a paso aunque no sé si la levadura era la correcta, compré un sobre de extracto de levadura madre y en la parte de la harina le eché mitad de maizena para que saliera más fino y la otra de harina de garbanzo por aquello que la harina de maíz es menos saludable. Gracias de antemano por tu respuesta!!!

Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas
1 de 9
Cómo hacer un bizcocho de chocolate en el microondas

Volver arriba