Compartir

Cómo hacer un batido de vainilla

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un batido de vainilla
Imagen: zhiazz.com

Durante las épocas de calor apetece tomar bebidas refrescantes y qué mejor forma de hacerlo que elaborándolas en casa. Uno de los refrescos más populares es el batido. Podemos prepararlo de los sabores que más nos gusten, fresa, chocolate, plátano o vainilla, entre muchos otros. Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer un batido de vainilla, sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un batido de arándanos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar el batido de vainilla casero necesitaremos helado de este mismo sabor, así lo reutilizamos y damos otro uso. Si no dispones de azúcar glass no te preocupes porque puedes elaborarlo tú mismo siguiendo los pasos de este artículo en el que te contamos cómo hacer azúcar glass casero.

Cómo hacer un batido de vainilla - Paso 1
Imagen: amorjusticiero.com
2

Coge un recipiente de borde alto y añade el helado y la leche, bátelo todo a velocidad media. Si dispones de licuadora también puedes mezclar los ingredientes ahí. Luego, incorpora el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

Cómo hacer un batido de vainilla - Paso 2
Imagen: wikihow.com
3

Si quieres intensificar el sabor a vainilla, añade o bien esencia o vainilla en polvo, lo que dispongas o prefieras, y bátelo todo hasta obtener la textura adecuada. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, resérvalo en el frigorífico durante 30 minutos o una hora para que se enfríe.

4

Pasado el tiempo sírvelo en vasos grandes y¡listo! Ya tienes tu batido de vainilla terminado. Como ves se trata de una receta muy sencilla y deliciosa. Si lo prefieres, para mejorar la decoración, añade nata montada en forma de pirámide o una bola de helado de vainilla, a tus visitas les encantará el detalle.

Cómo hacer un batido de vainilla - Paso 4
Imagen: today.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de vainilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un batido de vainilla

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Jack
Si he venido a ver la receta de un batido de vainilla era para NO USAR VAINILLA ARTIFICIAL. Mezclar leche y helado de vainilla no es una receta.

Cómo hacer un batido de vainilla
Imagen: zhiazz.com
Imagen: amorjusticiero.com
Imagen: wikihow.com
Imagen: today.com
1 de 4
Cómo hacer un batido de vainilla

Volver arriba