Compartir

Cómo hacer un batido de sandía y plátano

 
Por Carla Martínez Dantí. 29 septiembre 2020
Cómo hacer un batido de sandía y plátano

Los batidos son bebidas ideales para refrescarte, mantenerte hidratado y disfrutar de un tentempié dulce y saludable. Por ello, en unCOMO te traemos una receta perfecta para tus desayunos y meriendas o incluso para acompañar tus comidas, una opción rica y sana que hará que grandes y pequeños disfruten de la fruta de manera natural.

Seguidamente, en unCOMO, te explicamos cómo hacer un batido de sandía y plátano tanto con leche como sin leche para que puedas beneficiarte de las propiedades de estas frutas tropicales llenas de vitaminas y nutrientes. ¡Vamos allá!

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer batido de sandía
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el batido de sandía y plátano debes tener listos los ingredientes. En el caso de la sandía, retira la cáscara y extrae su pulpa cortándola a trozos. Asimismo, deberás limpiar la pulpa deshaciéndote de las semillas que encuentres para evitar encontrártelas mientras disfrutes del batido.

Un truco: en el mercado encontrarás sandías sin semillas que te ayudarán a agilizar este proceso de preparación. En cuanto al plátano, retírale la cáscara y córtalo en rodajas medianas.

Cómo hacer un batido de sandía y plátano - Paso 1
2

Una vez cuentes con los ingredientes principales preparados, habrá llegado el momento de licuar la fruta fresca. Si es verano y prefieres que el batido tenga algo más de consistencia, siempre puedes congelar la fruta durante un rato para que adquieran una mayor textura.

3

Tanto si has elegido congelar la fruta como si prefieres un batido de sandía y plátano fresco, a continuación tendrás que añadir en la licuadora ambas piezas de fruta a la vez. Tritura bien hasta que quede una pasta homogénea. ¿Quieres un paso a paso más detallado de Cómo hacer batido de sandía sin otras frutas? En esta receta encontrarás las instrucciones.

Cómo hacer un batido de sandía y plátano - Paso 3
4

Si te preguntas cómo hacer un batido de sandía y plátano con leche, tendrás que añadir a la fruta triturada el vaso de leche que hayas dejado preparado al principio (500 ml aproximadamente). Ten en cuenta que si utilizas leche de vaca, tu batido será más consistente y sólido, mientras que si utilizas una leche vegetal, este será algo más líquido. Escoge la leche que prefieras y tritura los ingredientes junto a ella hasta crear una mezcla espumosa.

Cómo hacer un batido de sandía y plátano - Paso 4
5

Ya sabes cómo hacer un batido de sandía con leche, no obstante, si quieres aprender cómo hacer un batido de sandía y plátano sin leche, solo tendrás que triturar la fruta y olvidarte del paso anterior. Tanto si has utilizado leche como si no, habrá llegado el momento de rectificar la dulzura del batido... si pruebas la mezcla y te resulta un poco amarga, siempre puedes añadir un poco de azúcar.

6

Una vez hayas conseguido el sabor ideal, tendrás que rectificar la textura y consistencia del batido de sandía y plátano. Si la bebida ha quedado demasiado espesa y quieres corregirla, puedes agregar o bien un poco de agua o bien un chorrito de leche. En caso de hacerlo, vuelve a triturar todos los ingredientes de nuevo para lograr una mezcla perfecta.

Si quieres hacer el batido de sandía y plátano sin leche pero la consistencia es muy sólida, también podrás prepararlo con hielo picado para que sea todavía más refrescante y se reduzca su espesor.

Cómo hacer un batido de sandía y plátano - Paso 6
7

¡Listo! Ahora que ya tienes el batido de plátano y sandía listo para disfrutar, te recomendamos servirlo de una manera original. Puedes hacerlo mediante la técnica de escarchar, muy utilizada en coctelería: coloca en un plato un poco de agua y en otro un poco de azúcar. Después, sumerge el borde del vaso ligeramente en el agua y, a continuación, imprégnalo con el azúcar para lograr que se adhiera al borde.

Una vez realizado este paso, espera unos segundos a que se seque para verter el batido.

Cómo hacer un batido de sandía y plátano - Paso 7
8

Finalmente, sirve el batido de sandía y plátano en los vasos escarchados y disfruta de esta bebida refrescante y saludable. ¡Una receta que enamorará a tus invitados!

Debes saber, además, que son muchos los beneficios del batido de sandía y plátano para adelgazar (siempre y cuando no añadas azúcares, claro). Si te ha gustado esta receta y quieres seguir disfrutando de la fruta para mantener la línea, échale un vistazo a este otro artículo de Batidos de frutas para adelgazar.

Cómo hacer un batido de sandía y plátano - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de sandía y plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si quieres que el batido tenga una mayor consistencia, congela previamente el plátano y la sandía antes de preparar el batido. De esta manera evitarás añadir hielo picado o leche. Si utilizas la fruta fresca el resultado será más líquido.
  • Para evitar añadir azúcar al batido recuerda utilizar plátanos maduros, puesto que así aportarán mayor dulzor a la bebida de manera natural.
  • Si quieres que el batido sea más refrescante, añade el hielo picado justo antes de servirlo.
  • Puedes decorar el batido añadiendo por encima algunos trozos de sandía cortada en rodajas o algunos trozos de plátano.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un batido de sandía y plátano

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer un batido de sandía y plátano
1 de 7
Cómo hacer un batido de sandía y plátano

Volver arriba