Cómo hacer un batido de oreo

Cómo hacer un batido de oreo
Imagen: commons.wikimedia.org

Gracias a su inconfundible sabor y mezcla de texturas, las galletas oreo representan uno de los desayunos y meriendas favoritos tanto de adultos como de niños. Podemos tomarlas solas o incluirlas en nuestra recetas de postres y comerlas de una manera diferente. Con ellas podemos elaborar una deliciosa tarta de oreo, brownies, cupcakes o, incluso, hacer un batido. Si te gusta esta última idea y quieres conocer la receta, no te pierdas este artículo de unComo y descubre cómo hacer un batido de oreo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para hacer el batido de oreo deberás dejar listos todos los ingredientes. Es recomendable que la leche esté muy fría para que puedas tomarlo cuando termines. Asimismo, si lo deseas, puedes introducir las galletas en el frigorífico una hora antes para que también estén frías. Las cantidades son orientativas, en función de la cantidad e intensidad deberás añadir o quitar.

2

Lo primero que vamos a hacer es machacar un poco las galletas para que sea más fácil tritularlas. Introdúcelas directamente en un recipiente de borde alto, o licuadora si vas a utilizar este utensilio.

Imagen: flickr.com
3

Ahora, vierte la mitad de la leche y déjalo unos segundos para que se ablanden las galletas. Empieza a batir a velocidad media y, poco a poco, añade el resto de leche. Luego, introduce el helado de vainilla y sigue batiendo.

Imagen: eurobiz.com
4

Debes batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente y el resultado sea una una leche un tanto más cremosa. Prueba el batido de oreo y, si lo consideras necesario, añade más galletas o leche, en función de si lo quieres más o menos líquido.

5

Cuando lo tengas listo, sírvelo en vasos y, a modo de decoración, añade nata montada con una manga pastelera y coloca una galleta oreo entera o, machácala, y espolvoréala. ¡Ya tienes tu batido de oreo casero terminado! Como ves, elaborar tus propios batidos es muy sencillo y el resultado es espectacular. Si te gustan, no te pierdas nuestras recetas de batido de arándanos, de vainilla, de mora, de fresa, de aguacate y de plátano.

Imagen: flickr.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.