Cómo hacer un batido de mora

Cómo hacer un batido de mora
Imagen: www.encolombia.com

Los batidos son ideales para disfrutar del delicioso sabor de las frutas que más nos gustan, a la vez que nos refrescan si los tomamos bien fríos o acompañados de hielo picado a modo de granizado. Puedes elaborar batidos de un sinfín de ingredientes, en este artículo de unComo concretamente te mostramos una receta muy sencilla para hacer un batido de mora, un fruto silvestre que está repleto de antioxidantes y vitaminas, resultando ser muy beneficioso para nuestro organismo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

El primer paso para hacer este refrescante batido es lavar muy bien las moras con agua, retirarles el rabito en caso de que tengan y escurrirlas. Hazlo con mucho cuidado para evitar que las moras se rompan antes de tiempo.

2

Luego, introduce las moras junto con la leche en el vaso de la batidora y bate ambos ingredientes durante unos segundos. Ahora, agrega el yogur natural y cuatro cucharadas de azúcar blanco. Si deseas que el batido de mora te quede más liso, puedes utilizar azúcar glass. Bate todos los ingredientes hasta que veas que se integran por completo.

3

Cuando veas que la mezcla es homogénea, deberás filtrarla con un colador para eliminar las pepitas de las moras y los posibles restos de fruta que no se hayan batido bien. Para finalizar, solo tienes que introducir el batido de mora en el frigorífico y dejar enfriar. En el momento de servir, puedes colocar sobre el batido algunas moras o frutos rojos a modo de decoración, ¡te fascinará su delicioso sabor!

4

En unComo puedes descubrir otras recetas de batidos caseros. Consulta los siguientes artículos:

  • Batido de aguacate
  • Batido de avena y plátano
  • Batido de arándanos
  • Batido de chocolate

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de mora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.