Cómo hacer un batido de melocotón

Cómo hacer un batido de melocotón
Imagen: blogthingsimages.com

Hacer un batido de melocotón es muy sencillo, solo necesitarás melocotones y leche. Esta fruta tan típica de la primevera aporta a nuestro organismo un sinfín de beneficios, entre los que destacan su alto contenido en agua y fibra. Además, es una opción ideal si queremos que nuestros hijos tomen toda la fruta que su cuerpo necesita. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre los pasos para aprender cómo hacer un batido de melocotón.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que vamos a hacer para elaborar el batido es pelar, lavar y troceas los melocotones. Es recomendable que los cortes en pedazos pequeños, así será mucho más fácil triturarlos más adelante.

Imagen: redaragon.com
2

Cuando tengas los melocotones troceados, incorpóralos en un recipiente de borde alto y agrega la mitad de la leche. Empieza a batir a velocidad media hasta que se triture bien la fruta e integre con el líquido. LUego, vierte la otra mitad y sigue batiendo. La cantidad de leche es orientativa, pues según si quieres obtener un batido más o menos líquido puedes reducir o incrementar la cantidad.

Imagen: reposterapilu.com
3

Ahora, incorpora el azúcar y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes sustituir el azúcar por miel, todo depende de tus gustos o necesidades particulares. Ambos productos sirven para endulzar un poco el batido y aportar un poco más de sabor. Asimismo, de forma opcional, puedes incorporar una cucharada o dos de helado de melocotón o, incluso, de mango.

4

Debes batir hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado por completo y el batido adquiera la textura adecuada. Recuerda que si te gusta más líquido puedes añadir más leche. Si eres intolerante a la lactosa o alérgico, no te preocupes, puedes utilizar leche de soja sin problemas, el resultado será igual de bueno.

5

¡Y listo! Ya tienes tu batido de melocotón preparado para servir. Si no has utilizado helado, deberás dejarlo en el frigorífico entre 30 minutos y una hora para que se enfrie. Los batidos siempre se toman bien fríos para refrescarnos y notar su sabor más intenso. Si te gustan estas bebidas caseras, no te pierdas nuestros artículos sobre cómo hacer un batido de arándanos, de mora, de avena, de vainilla o de fresa.

Imagen: vivesoy.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de melocotón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.