Cómo hacer un batido de avena y plátano

Cómo hacer un batido de avena y plátano
Imagen: ejerciciosencasa.es

La avena es un cereal muy beneficioso para nuestro organismo, destaca por su alto contenido en fibra y proteínas, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre. Y una forma estupenda de aprovechar todas sus propiedades y disfrutar de un sabor único, es la de preparar deliciosos batidos con ella como ingrediente principal. En este artículo de unComo te presentamos una receta ideal para hacer un batido de avena y plátano, una bebida excelente para un buen desayuno o merienda energética, descubre el paso a paso a continuación.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La preparación de este batido de avena y plátano es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es poner una taza de avena en remojo en un recipiente con agua tibia. Procura que el agua cubra por completo los copos de avena. Bastará con un par de horas para que estos se reblandezcan y se inflen. Transcurrido ese tiempo, cuela el agua restante del recipiente y reserva los copos de avena.

Imagen: veganlovlie.com
2

Ahora, debes preparar el plátano para el batido. Coge un plátano maduro, pélalo y córtalo en rodajas. Introduce las rodajas de plátano junto con los copos de avena en el vaso de la batidora o en un recipiente que sea alto para poder usar la batidora. Agrega un vaso de leche y una taza de yogur natural descremado y empieza a batir todos los ingredientes a velocidad media. Hazlo durante unos segundos.

Imagen: bleikt.pressan.is
3

Sin dejar de batir los ingredientes, ve añadiendo poco a poco unas 3 o 4 cucharadas de azúcar blanco. En caso de que desees que la textura del batido de avena y plátano sea un poco más lisa, utiliza en su lugar azúcar glass. Continúa batiendo todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Imagen: www.revistadominical.com.ve
4

Finaliza colando la mezcla para obtener un batido más cremoso y suave. Como ves, en unos instantes tu batido de avena y plátano estará listo para servir. Introdúcelo en el frigorífico si deseas tomarlo bien frío y, si es de tu agrado, espolvorea un poco de canela por encima. ¡El resultado final es sorprendente!

Imagen: www.recetas-de-cocina.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de avena y plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.