Compartir

Cómo hacer un batido de avena y plátano

Cómo hacer un batido de avena y plátano
Imagen: ejerciciosencasa.es

La avena es un cereal muy beneficioso para nuestro organismo, destaca por su alto contenido en fibra y proteínas, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo en sangre. Y una forma estupenda de aprovechar todas sus propiedades y disfrutar de un sabor único, es la de preparar deliciosos batidos con ella como ingrediente principal. En este artículo de unComo te presentamos una receta ideal para hacer un batido de avena y plátano, una bebida excelente para un buen desayuno o merienda energética, descubre el paso a paso a continuación.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer tortitas de avena
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

La preparación de este batido de avena y plátano es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es poner una taza de avena en remojo en un recipiente con agua tibia. Procura que el agua cubra por completo los copos de avena. Bastará con un par de horas para que estos se reblandezcan y se inflen. Transcurrido ese tiempo, cuela el agua restante del recipiente y reserva los copos de avena.

Cómo hacer un batido de avena y plátano - Paso 1
Imagen: veganlovlie.com
2

Ahora, debes preparar el plátano para el batido. Coge un plátano maduro, pélalo y córtalo en rodajas. Introduce las rodajas de plátano junto con los copos de avena en el vaso de la batidora o en un recipiente que sea alto para poder usar la batidora. Agrega un vaso de leche y una taza de yogur natural descremado y empieza a batir todos los ingredientes a velocidad media. Hazlo durante unos segundos.

Cómo hacer un batido de avena y plátano - Paso 2
Imagen: bleikt.pressan.is
3

Sin dejar de batir los ingredientes, ve añadiendo poco a poco unas 3 o 4 cucharadas de azúcar blanco. En caso de que desees que la textura del batido de avena y plátano sea un poco más lisa, utiliza en su lugar azúcar glass. Continúa batiendo todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Cómo hacer un batido de avena y plátano - Paso 3
Imagen: www.revistadominical.com.ve
4

Finaliza colando la mezcla para obtener un batido más cremoso y suave. Como ves, en unos instantes tu batido de avena y plátano estará listo para servir. Introdúcelo en el frigorífico si deseas tomarlo bien frío y, si es de tu agrado, espolvorea un poco de canela por encima. ¡El resultado final es sorprendente!

Cómo hacer un batido de avena y plátano - Paso 4
Imagen: www.recetas-de-cocina.net

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de avena y plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un batido de avena y plátano

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Leonardo
Wou!! me sorprende que la gente tiene más comentarios negativos o de sus propias recetas. Que un buen comentario de esta receta.si no les gustan las recetas de esta página o quieren dar sus propias recetas.pues que se hagan sus propias paginas. A mi me parecio buena y la seguire gracias por compartir su tiempo comidasuncomo.com
Derlis Achahui Samayani
Algo bueno para mi cabechita
HECTOR CARLOS CARDOZO-
Yo solo uso avena agua dos bananas canela ,miel-todo a la licuadora ,bien licuado y al buche!!!-
Ruben Tellez
Que tal Hector, cuanta porción usas de cada uno?
MAYRA CARDENAS
prefiero este batido sin azúcar y con leche desnatada quedaría exelente
Hilda
Yo reemplazo la leche por jugo de naranjas y el azúcar por miel
Julieta
Lo ago con avena platano y manzana y un vaso de agua sin azucar canela opcional.
Cheque
Usas leche de almendra o agua pura, y para endulzarlo el jarabe de agave, y en lo personal no es necesario colarlo como dice Moore. Y el remojo de la avena con 20 minutos es suficiente. Mi opinión es porque lo buscamos es tomar algo saludable y nutritivo. Y estoy de acuerdo con Guines y Lucia Gracias por tu sugerencia y adelante
Gines
3 o 4 cucharadas de azucar blanco me parece estropear este sanisimo y estupendo desayuno, la avena con que este 15 o 20 minutos en remojo ya queda aceptable pare mi gusto.
Moore R
Hola! He leido varios de tus articulos sobre la avena y las diversas formas que sugieres para consumirla. No obstante, en cada una de ella aparece como una constante CUELA EL RESULTADO ETC. Me pregunto cual es la NECESIDAD de hacerlo,pues si la avena tiene fibra vegetal, no estamos DESPERDICIENDO una oportunidad de DISMINUIR EL COLESTORAL MALO? Nota: Uso las mayusculas para destacar la idea, no para gritar,ojo.
lucia
en vez de usar azucar refinada que es un azucar re - muerta, hay que usar miel orgánica, mascabo, stevia en hojas ( no la procesada), si vamos a hacer las cosas bien, informemos.
Roberto
Muy bien dicho, yo también uso miel.
Henry
tengo que remojar la avena 2 HORAS? o 2 minutos? si son 2 horas, me muero de hambre hasta entonces, por favor confírmame
Vilma
No es necesario, yo preparó mis batidos sólo con avena remojada al momento 2 minutos y plátano, no es necesario hecharle azúcar. Ni colarla
isabel
Entonces yo lo estaba haciendo mal porque no remojaba los copos de avena,de todas formas no puedo tenerlo 2 horas en remojo puesto que me interesa tomarlo justo por la mañana antes de irme,si lo hago unos minutos servirá tambien???

Cómo hacer un batido de avena y plátano
Imagen: ejerciciosencasa.es
Imagen: veganlovlie.com
Imagen: bleikt.pressan.is
Imagen: www.revistadominical.com.ve
Imagen: www.recetas-de-cocina.net
1 de 5
Cómo hacer un batido de avena y plátano

Volver arriba