Batidos saludables

Cómo hacer un batido de arándanos

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 21 marzo 2023
Cómo hacer un batido de arándanos
Imagen: themutigurus.com

Los batidos caseros son una forma perfecta de aprovechar la fruta. Durante las épocas de calor, las frutas tienden a secarse mucho más rápido, sin apenas darnos tiempo de tomarlas. Por ello, una buena forma de comerlas y refrescarnos al mismo tiempo es elaborando un batido con ellas. Además, es una opción ideal para todos aquellos niños que tienen dificultades para comer estos alimentos tan beneficiosos para el organismo. Es el caso de los arándanos, con propiedades antioxidantes y astringentes, entre otras. Si quieres saber cómo hacer un batido de arándanos, no te pierdas este artículo de unComo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un batido de mora
Pasos a seguir:
1

Para hacer el batido casero no es necesario que los frutos rojos sean frescos, pueden estar congelados. Asimismo, si lo deseas, puedes cambiar las frambuesas por otro fruto, como moras o fresas. La leche puede ser de soja, no alterará el sabor del batido y el azúcar puede ser sustituido por otro edulcorante.

2

Lo primero que debemos hacer es lavar bien los arándanos y las frambuesas o la fruta que hayas escogido. Luego, introdúcelos en un recipiente de borde, añade la leche y empieza a batir. Hazlo a velocidad media durante unos segundos.

Cómo hacer un batido de arándanos - Paso 2
Imagen: aliswhim.com
3

Poco a poco y sin dejar de batir, introduce el azúcar. Para que el resultado sea una textura más lisa, es recomendable que el azúcar sea glass. Si no dispones de él, consulta este artículo y prepara tu propio azúcar glass a partir del común, es muy sencillo.

Cómo hacer un batido de arándanos - Paso 3
Imagen: fiordiloto.it
4

Ahora, añade unas gotas de zumo de limón para darle un toque de sabor y conservarlo durante más tiempo y termina de batirlo todo. Cuando lo tengas, puedes colarlo para eliminar las semillas de las frambuesas. Colócalo en una jarra o botella de cristal e introdúcelo en el frigorífico para que se enfríe. Si dispones de licuadora, puedes introducir todos los ingredientes a la vez y licuarlo hasta que estén bien integrados.

5

Cuando esté bien frío, retíralo de la nevera y ya tendrás tu batido de arándanos listo para servir. Como ves, preparar batidos en casa es muy sencillo y el resultado espectacular. Si te ha gustado, no dudes en visitar nuestros artículos sobre cómo hacer un batido de vainilla, de fresa, de chocolate, de aguacate y de plátano.

Cómo hacer un batido de arándanos - Paso 5
Imagen: fishki.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de arándanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
HECTOR ZAVALETA G.
LAS INDICACIONES DE LAS RECETAS PARA CUALQUIER TIPO DE BATIDO, CON FRUTAS ES EXCELENTE
Su valoración:
Lisdebeth
Las frutas mostradas en estas fotografías son notas azules y frambuesas, no veo los arándanos que son bolitas rojas y no morado obscuro. Creo que se equivocaron de nombre y en realidad es un batido de moras azules y no de arándanos frescos (porque los arándanos secos son como pasitas rojas). Para aquellos que no saben qué las frutas de las fotos no tienen arándanos, cuando los vayan a comprar, van a comprar moras....Gracias.
Su valoración:
PATRICIA SUAREZ
como preparar un buen batido o jugo de arandalos
muchas gracias
lucy alexandra
que buenas recetas hay son muy deliciosas
alfredo
Muy interesante y practico, vamos aprepara un batido urgente, antes del almuerzo, provecho ...
D' LOURDES
me encanta todo lo relacionado a la alimentación sana y natural...
Imagen: themutigurus.com
Imagen: aliswhim.com
Imagen: fiordiloto.it
Imagen: fishki.com
1 de 4
Cómo hacer un batido de arándanos
X