Cómo hacer un batido de aguacate

Cómo hacer un batido de aguacate
Imagen: k-lab.27easyrecipes.com

Los batidos de fruta están deliciosos y son una buena alternativa para aprovechar todas las vitaminas y nutrientes que ofrece este grupo alimenticio. En el caso del aguacate, encontramos una fruta rica en vitamina E y ácido fólico que es ideal para mantener las células jóvenes y proteger al organismo frente a enfermedades cardiovasculares. Si te encanta el sabor de esta fruta y quieres consumirla de una manera distinta, presta atención a la siguiente receta de unComo y descubre cómo hacer un batido de aguacate de forma rápida y sencilla.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer para elaborar este delicioso batido de aguacate es preparar la fruta. Coge dos aguacates frescos y de calidad para obtener un buen sabor final. Lava y pela los aguacates, partiéndolos por la mitad con un cuchillo y retirando el hueso interior. Con la ayuda de una cuchara, separa la piel de la pulpa siguiendo su forma. Una vez estén pelados, córtalos en trozos pequeños, así será más fácil batirlos con los otros ingredientes.

Imagen: www.kidsmagazine.co
2

Una vez has troceado los aguacates, introdúcelos en el vaso de la batidora. Añade también 500 ml de leche y empieza a batir a velocidad media. Hazlo durante unos segundos. Toma en cuenta que el batido de aguacate también lo puedes elaborar el tipo de leche que prefieras e incluso con leche de soja, ya que no alterará su sabor y estará igual de rico.

Imagen: www.hola.com
3

Sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco unas 4 cucharadas de azúcar blanco. Si deseas que la textura del batido de aguacate sea más lisa, puedes usar en su lugar azúcar glass. Sigue batiendo todos los ingredientes durante unos minutos hasta que veas que se integren por completo.

Imagen: www.cubahora.cu
4

Cuando la mezcla sea homogénea, fíltrala con un colador para eliminar los posibles restos de fruta que han podido quedar sin batir y obtener un batido mucho más suave. Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás listos tus batidos de aguacate caseros para tomar. Si te gusta, antes de servirlos, puedes espolvorear por encima un poco de canela y decorar el borde de los vasos con unas hojas de menta.

Imagen: vivirsalud.imujer.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de aguacate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.