Banana Splits

Cómo hacer un banana split

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un banana split

El banana split es uno de los helados más famosos que podemos encontrar, el postre perfecto para compartir o el ideal para aquellos más golosos que ni por accidente compartirían su helado. La combinación de plátano o banana con los tres sabores clásicos de helado y un montón sirope y ricos añadidos, hace que sea simplemente irresistible, especialmente para los más dulceros. Además, resulta muy simple de elaborar en casa, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer un banana split sencillamente delicioso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sirope de chocolate
Pasos a seguir:
1

Hacer un banana split en casa es tan sencillo que tardarás más decidiendo la marca de helado que comprarás que preparándolo. Y hablando de comprar, una buena forma de ahorrar es eligiendo el empaque de helado grande que incluye los tres sabores que necesitamos: chocolate, vainilla y fresa.

2

Para comenzar a hacer tu banana split elige un recipiente adecuado, debe ser un poco profundo y alargado para que quepan a la perfección el plátano y los helados. Pela el plátano y colócalo en el plato extendido. Recuerda que este proceso que te explicamos es para un solo banana split, si son más comensales deberás repetirlo cuantas veces sea necesario.

3

Sirve justo encima del plátano una bola de helado de chocolate, al lado coloca una bola de vainilla y al lado una de fresa, tal y como ves en la imagen.

Cómo hacer un banana split - Paso 3
4

Tu banana split está casi listo, ahora solo falta decorarlo. Agrega nata montada que puedes comprar ya preparada o hacer en casa siguiendo nuestra receta, luego vierte sirope de chocolate y/o fresa al gusto y, si lo deseas, añade un poco de cacahuete picado o lluvia de chocolate para dar el toque final a este potente pero increíble postre. ¡Disfrútalo!

Cómo hacer un banana split - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un banana split, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Cómo hacer un banana split
X