Cómo hacer turrón de yema

Cómo hacer turrón de yema
Imagen: Google Images

El turrón es un dulce que no puede faltar en la mesa cuando llega la Navidad. A pesar de que actualmente se come en muchos países del mundo, su origen lo encontramos en España y es en este país donde se concentran las mayores regiones productoras de turrones. Los más tradicionales son el turrón duro o de Alicante y el turrón blando o de Jijona, aunque también destacan muchas otras variedades como es el de yema quemada o tostada. Para que tú también puedas prepararlo en casa, en unComo te explicamos cómo hacer turrón de yema.

Más de 2 horas Dificultad media
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

A diferencia del turrón duro o de Alicante, para preparar este turrón deberás moler las almendras. También cabe la posibilidad de comprar la almendra ya molida, pero siempre quedará mucho más rico si lo haces tú mismo/a.

2

En un bol, echamos las almendras molidas junto con las yemas de huevo.

3

Trabajamos esta pasta con las manos para que vaya adquiriendo consistencia de turrón de yema.

4

Por otro lado, deberás preparar un almíbar con los 200 g de azúcar. Si no sabes qué pasos debes seguir, en este otro artículo puedes ver cómo hacer almíbar.

5

Una vez tengamos preparado el almíbar, lo añadiremos a la pasta anterior y lo removeremos bien para obtener una pasta homogénea.

6

El siguiente paso para elaborar el turrón de yema será echar la masa en un molde, a poder ser, rectangular forrado con papel vegetal.

7

Dejaremos enfriar el turrón de yema y te recomendamos poner algo de peso encima para que quede plano.

8

Por último, deberás desmoldar el turrón, echarle azúcar por encima y con un soplete o una pala de quemar azúcar quemarlo hasta que quede tostado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turrón de yema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.