Cómo hacer turrón de Jijona o blando

Cómo hacer turrón de Jijona o blando

Al llegar la Navidad, los turrones reaparecen y forman parte de los postres de todas las casas A pesar de que actualmente se come en muchos países del mundo, su origen lo encontramos en España y es en este país donde se concentran las mayores regiones productoras de turrones. Es por esto también que las variedades tradicionales y más conocidas de turrón reciben el nombre del lugar de donde proceden y se producen. De esta forma, el llamado turrón de Jijona o Xixona es el turrón blando elaborado con almendras molidas y de apariencia pastosa. Para que tú también puedas convertirte en un maestro/a turronero como los jijonencos, en unComo te explicamos cómo hacer turrón de Jijona o blando.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar turrón blando o de Jijona es tostar las almendras, el ingrediente estrella. Puedes hacerlo al horno o en una sartén sin aceite (para que no queden grasientas).

2

A diferencia del turrón duro o de Alicante, para preparar este turrón deberás moler las almendras. También cabe la posibilidad de comprar la almendra tostada ya molida, pero siempre quedará mucho más rico si lo haces tú mismo/a.

3

Por otro lado, deberás calentar la miel en una cazuela a fuego muy lento al menos durante 45 minutos para que se evapore toda el agua.

4

Seguidamente, añade el azúcar a la olla y ve removiendo con una espátula de madera para ir formando la masa de lo que será el turrón blando.

5

El siguiente paso será añadir las almendras tostadas ya molidas e integrarlas en la pasta, removiendo enérgicamente.

6

Cuando haya espesado, deberemos echar la mezcla en un molde con un papel vegetal y dejarlo enfriar.

7

Se recomienda poner algo de peso encima del turrón blando o de Jijona y dejarlo reposar para que suelte el aceite de almendras sobrante.

8

Puedes preparar también otros tipos de turrones como es el turrón de yema tostada o el turrón duro o de Alicante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turrón de Jijona o blando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.