Postres Navidad

Cómo hacer turrón de coco

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 11 noviembre 2021
Cómo hacer turrón de coco
Imagen: es.paperblog.com

Uno de los elementos más característicos de la Navidad son los deliciosos turrones con los que se cierran las cenas. Si este año quieres sorprender a los tuyos y deleitarlos con un exquisito turrón de coco hecho por ti mismo, aquí tienes la receta específica con la que les dejarás con la boca abierta.

En unComo te enseñamos cómo hacer turrón de coco para estas navidades, una receta en la que si quieres puedes añadirle una cobertura de chocolate que encantará a los más pequeños de la casa. ¡Pruébalo!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer turrón de yema
Pasos a seguir:
1

El primer paso para saber cómo hacer turrón de coco es precalentar el horno a 180ºC tanto por arriba como por abajo. A continuación deberemos moler la almendra hasta que quede picada en trozos muy pequeños.

2

Lo siguiente que debemos hacer es mezclar el azúcar glass con la almendra picada, el coco la vainilla hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados entre sí. Cuando esté creada la pasta, deberemos meterla en un molde apto para hornos e introducirlo 1 o 2 minutos en el horno.

3

Si quieres saber cómo hacer turrón de coco debes saber que meterlo en el horno es sólo para conseguir que la pasta se temple y se mezcle entre ella; sin embargo, transcurrido este breve tiempo deberás continuar mezclando con paciencia hasta que la pasta tenga la textura del mazapán.

4

Una vez tengamos el mazapán hecho, tendremos que espolvorear el coco rallado en otro molde y verter la mezcla para que se intensifique el sabor a coco. Durante este proceso es esencial que, al meter la pasta en el nuevo molde, vayas aplastando y alisando para que quede compacta.

Cuando lo consigas, deberás dejar el reposar el turrón de coco en un lugar fresco durante 3 o 4 horas hasta que se endurezca.

5

Si quieres darle un toque más dulce y exquisito al turrón de coco, desde unComo te recomendamos que pongas a hervir el fondant de chocolate en una cacerola durante, aproximadamente, 5 minutos; una vez esté deshecho, quítale el molde al turrón de coco y cúbrelo con el chocolate.

Si lo dejas reposar durante 24 horas en el frigorífico, disfrutarás de un exquisito turrón de coco y chocolate ¡con el que te chuparás los dedos!

Cómo hacer turrón de coco - Paso 5
Imagen: www.misthermorecetas.com
6

Ahora ya sabes cómo hacer turrón de coco, una de las recetas perfectas para la Navidad. Si te ha gustado esta receta, prueba con otros turrones como el turrón de yema, turrón de Jijona, turrón de avena, turrón de chocolate crujiente o turrón de arroz inflado y chocolate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turrón de coco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
jose luis
mui bien explicado y en gramos como deven de ser las recetas las tazas dan margen de error y las cucharaditas y cucharas tanbien no van bien para la reposteria gracias por las recetas
Imagen: es.paperblog.com
Imagen: www.misthermorecetas.com
1 de 2
Cómo hacer turrón de coco
X