Compartir

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer turrón de chocolate crujiente
Imagen: pequerecetas.com

¿Te encanta el turrón y te gustaría comerlo en cualquier época del año? Si es así, en este artículo de unComo te traemos una sencilla receta para que prepares tu propio turrón de chocolate cuando te apetezca. El turrón de chocolate es uno de los postres más tradicionales de las fiestas de Navidad y no suele venderse fuera de esta época del año. Por ello, si eres un amante del chocolate y los turrones, y quieres saber cómo hacer trurrón de chocolate crujiente, sigue leyendo y descubre el paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer turrón de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer el turrón de chocolate crujiente deberás trocear el chocolate con leche y el chocolate negro, e introducirlos en un recipiente apto para microondas.

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente - Paso 1
Imagen: recetasdesofyleon.com
2

Añade la mantequilla y caliéntalo todo en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Si lo prefieres, puedes fundir los ingredientes del turrón de Navidad al baño maría, pero el proceso será un poco más lento.

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente - Paso 2
Imagen: lasrecetasdearguinane.com
3

Cuando lo retires del microondas verás que se ha fundido todo, remueve con una cuchara para acabar de mezclarlo y añade el arroz inflado. Mézclalo para que quede totalmente repartido. El arroz inflado es el ingrediente más característico del turrón de chocolate crujiente y, por ello no podemos obviarlo. Puedes utilizar arroz normal o de chocolate.

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente - Paso 3
Imagen: blogosferathermomix.com
4

Introduce la mezcla en un molde de silicona o fabrica el tuyo propio si no tienes. Cualquier caja consistente sirve, incluso un cartón de leche. Solo debes cortarlo por la mitad, con forma rectangular, forrarlo con papel film y cubrir la base con papel de cocina para que el turrón de Navidad no se pegue. Mételo en el frigorífico durante 4 horas, aproximadamente.

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente - Paso 4
Imagen: elrincondelospostres.com
5

Cuando el turrón de chocolate ya esté duro, puedes retirarlo del frigorífico y disfrutar de su sabor delicioso. Hacer turrón de chocolate crujiente es muy fácil y rápido, y como ves económico. Pon a prueba esta receta y sorprende a tus invitados durante las fiestas de Navidad.

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente - Paso 5
Imagen: mixrecetas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turrón de chocolate crujiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer turrón de chocolate crujiente

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer turrón de chocolate crujiente
Imagen: pequerecetas.com
Imagen: recetasdesofyleon.com
Imagen: lasrecetasdearguinane.com
Imagen: blogosferathermomix.com
Imagen: elrincondelospostres.com
Imagen: mixrecetas.com
1 de 6
Cómo hacer turrón de chocolate crujiente

Volver arriba