Cómo hacer turrón de avena

Cómo hacer turrón de avena

El turrón es uno de los dulces más típicos para la Navidad, aunque si te agrada también puedes consumirlo en cualquier estación del año. Y es que aunque es difícil encontrar este producto fuera de las fechas navideñas, tienes la posibilidad de prepararlo tú misma en casa con pocos y sencillos ingredientes. En este artículo de unComo, en concreto, te mostramos cómo hacer turrón de avena, una receta deliciosa que incluye también el dulzor el chocolate.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer el turrón de avena casero es derretir la mantequilla al baño María. Para ello, coloca una cazuela grande con agua en el fuego e introduce dentro otro cazo más pequeño con la mantequilla, lleva el agua a ebullición para que la mantequilla se derrita. Agrega la tableta de chocolate para fundirlo junto a la mantequilla siguiendo el mismo procedimiento.

Imagen: lasrecetasdearguinane.com
2

Cuando ambos ingredientes estén bien fundidos e integrados, añade el azúcar y el cacao en polvo y remueve con la ayuda de una espátula o cuchara. Ve añadiendo la leche poco a poco a la mezcla y por último la avena instantánea. Este es un tipo de avena extrafina y de cocción rápida que es ideal para ahorrar tiempo al hacer esta receta de turrón.

3

Sigue removiendo todos los ingredientes y cocinando durante unos minutos para que la avena se integre con la mezcla, realiza este paso hasta obtener una crema uniforme y homogénea.

4

Ahora, debes coger una fuente o, si dispones de él, un molde alargado tipo budín inglés y cubrir el fondo con papel de manteca o de aluminio. Primero, coloca una base de galletas sobre el papel, situándolas unas al lado de las otras, y cúbrelas agregando una capa de la crema de avena y chocolate que has preparado. Después, vuelve a colocar otra capa de galletas y de crema y repite este procedimiento hasta finalizar.

Imagen: taringa.net
5

Por último, solo tienes que introducir la fuente o el molde en el frigorífico para que el turrón de avena se endurezca durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, comprueba si está listo y si es así ya estará preparado para desmoldar y consumir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turrón de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.