Compartir

Cómo hacer turrón de arroz inflado y chocolate

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer turrón de arroz inflado y chocolate

El turrón es el postre rey de la navidad, y es que puede ser preparado en tantas variedades diferentes que resulta apto para todos los gustos. No hay duda que los más populares son el turrón duro o de Alicante, el de yema y el de jijona o blando, pero existen otras variantes deliciosas como el turrón de arroz inflado y chocolate, una receta ideal para los más pequeños de la casa. En unComo.com te explicamos cómo hacer turrón de arroz inflado y chocolate para que deleites a familiares y amigos.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer turrón de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El turrón de arroz inflado es una receta muy simple de preparar con un resultado delicioso. Además, aunque en principio los turrones son muy típicos de navidad, esta receta puede hacerse todo el año al ser muy similar a un chocolate común.

2

El arroz inflado puede conseguirse fácilmente, incluso comprando cereales comerciales elaborados con este ingrediente.

Para comenzar prepara todo para elaborar este turrón a baño de María. Siguiendo esta técnica lo primero que deberás hacer es incorporar la mantequilla, vigilando que la misma se derrita pero sin llegar a quemarse.

3

Una vez que la mantequilla esté derretida añade primero el chocolate con leche troceado y espera a que el mismo se derrita, luego agrega el chocolate negro también troceado y deja que se funda con la mezcla. Si prefieres que tu turrón de arroz inflado quede más claro y menos amargo, entonces deberás añadir más chocolate con leche que chocolate negro.

Una vez que todo esté bien fundido, retira del fuego.

4

Añade el arroz inflado a la mezcla asegurándote de revolverlo bien para que quede perfectamente esparcido a lo largo de todo el chocolate. Vierte toda la mezcla en un molde apto para el congelador que no se pegue, los de silicona son ideales.

Lleva a congelar durante 2 horas.

5

Una vez transcurrido este tiempo ya estará listo tu turrón de arroz inflado y chocolate, solo tendrás que sacarlo del molde y servirlo, seguro que gusta a todos en casa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turrón de arroz inflado y chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer turrón de arroz inflado y chocolate

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer turrón de arroz inflado y chocolate
Cómo hacer turrón de arroz inflado y chocolate

Volver arriba