Postres Navidad

Cómo hacer turrón de Alicante o turrón duro

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 1 diciembre 2021
Cómo hacer turrón de Alicante o turrón duro

El turrón es un dulce que no puede faltar en la mesa cuando llega la Navidad. A pesar de que actualmente se come en muchos países del mundo, su origen lo encontramos en España y es en este país donde se concentran las mayores regiones productoras de turrones. Es por esto también que las variedades tradicionales y más conocidas de turrón reciben el nombre del lugar de donde proceden y se producen. De esta forma, el llamado turrón de Alicante es el turrón duro de almendras cubierto con obleas.

Para que puedas convertirte en un maestro/a turronero como los alicantinos, en unCOMO te explicamos cómo hacer turrón de Alicante o duro.

Más de 2 horas Dificultad baja

Ingredientes:

Necesitarás:

  • Bol
  • Cuchara de madera
  • Cazuela
  • Molde
También te puede interesar: Cómo hacer turrón de avellanas

Pasos a seguir:

1

Para empezar con la receta de turrón de Alicante saludable primero debes tostar las almendras, el ingrediente estrella. Puedes hacerlo al horno o en una sartén sin aceite (para que no queden grasientas). A diferencia del turrón de Jijona o blando en el que se usa almendra molida, para el turrón duro usaremos almendras enteras.

Cómo hacer turrón de Alicante o turrón duro - Paso 1
2

Una vez hecho esto, calienta la miel en una cazuela a fuego muy lento al menos unos 45 minutos, para que se evapore toda el agua.

3

Añade el azúcar a la olla y ve removiendo con una cuchara de madera.

4

Por otro lado, para preparar el turrón duro, deberás batir las claras de huevo a punto de nieve y añadirlas a la mezcla cuando estén espesas.

Cómo hacer turrón de Alicante o turrón duro - Paso 4
5

Seguidamente, mezcla bien la pasta y vierte las almendras que ya has tostado y pelado previamente.

6

Para que el turrón duro quede bien rico, tendrás que remover la pasta hasta que esté bien uniforme y adquiera la consistencia adecuada.

7

Coloca una oblea en el fondo del molde, añade la masa obtenida y cúbrela con otra oblea.

8

Deja enfriar el turrón de Alicante casero durante varias horas o toda una noche, y es así como se convertirá en un buen turrón duro que podrás disfrutar como postre navideño.

Y, si además, quieres conocer más recetas con turrón, no te pierdas estas recetas:

Cómo hacer turrón de Alicante o turrón duro - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer turrón de Alicante o turrón duro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Se recomienda preparar el turrón duro o de Alicante con almendras de la variedad Marcona por ser las idóneas, pero también puede hacerse con otras.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Marisol rosado
Al turron de alicanta o duro se le podria a parte de la almendra unas cerezas rojas y gomitas?
María
Es ésa la única forma de preparar este turrón? Quiero probarlo.
Dania Martinez Roa
Es muy importante el terminado del turron. Mi pregunta es: Como se hace la capita blanca que cubre el Turron de Alicante. Yo tengo la idea de que es una preparacion parecida a la Ostia de la iglesia, pero es necesaria para dar el terminado profesional. Favor de dar la receta
Su valoración:
Carlos
¿Cómo se comerá eso que es tan duro como una piedra? Me supongo que habrá que romperlo en trozos muy pequeños para no afectar la dentadura. ¡Menudo lío!
Su valoración:
Angel Martinez
canbiar de gramos a onzas
Elia Tabuenca
Hola Ángel, en este otro artículo te contamos a cuánto equivale una onza: http://comida.uncomo.com/articulo/a-cuanto-equivale-una-onza-24002.html Saludos
JASMIN
ME ENCANTA
Elia Tabuenca
¡Qué bien! :)
Carolina Barbosa R
Me encanta recetas de postres y en general de todo.
Elia Tabuenca
Hola Carolina, pues en este enlace encontrarás todas nuestras recetas de postres: http://comida.uncomo.com/postres/ :) Saludos
Jose Ramon Carvallo
A esta receta le falta algo porque jamas obtiene consistencia ya que es practicamente la del merengue italiano salvo que esta utiliza miel y el resultado es el mismo un merengue, esta mala esta receta, no pierdan su tiempo
Nancy Montes de Oca
Q son obleas soy de Puerto Rico?
Elia Tabuenca
Hola Nancy, las obleas es el recubierto que lleva este tipo de turrón, la parte blanca que ves en la foto. Saludos
narda
Justo estba buscando una receta de turron sencilla gracias
Asunción
Preparé el turrón duro pero al dejarlo enfriar noto que se desvanece, como si le faltara consistencia, podría decirme que habré hecho mal? gracias.-
Raúl
Muchas gracias por darme la oportunidad de plantearle la siguiente consulta. Voy a hacer el turrón con 3k. de almendra. De los otros componentes voy a utilizar: 1k. de miel, 1k. de azùcar, 6 claras de huevo. La duda es que de estos componentes no se si son las cantidades adecuadas para los 3k. de almendra. Espero su consejo.
Raul
Uncomo, espero su contestación a la consulta. Gracias.
1 de 4
Cómo hacer turrón de Alicante o turrón duro
X