Cómo hacer tortitas sin levadura

Cómo hacer tortitas sin levadura

¿Te has quedado sin levadura y tienes antojo de tortitas? Pues no te preocupes porque vamos a explicarte cómo hacer la misma receta pero sin este ingrediente. Te van a quedar deliciosas aunque un poco menos esponjosas, pero te encantarán y podrás satisfacer ese deseo de algo dulce que te ha surgido sin tener que ir ¡a comprar. En unComo.com, te contamos cómo hacer tortitas sin levadura.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar con nuestras deliciosas tortitas caseras, lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. Y esto es el truco para que te queden casi idénticas a las tortitas con levadura. Con este engaño, la masa queda bastante bien. A continuación, cogemos un bol, tamizamos la harina y la mezclamos con la sal y el azúcar.

2

Ahora, cogemos la mantequilla y la derretimos un poco en el microondas. Debes añadir la mantequilla, las yemas y la leche a un vaso de batidora y batirlo. Hay que mezclar bien todos estos ingredientes, y después añadir los ingredientes extras como la pizca de jengibre y una cuchara pequeña de canela.

3

Dejamos esa mezcla a un lado, y nos ponemos a batir las claras que siempre costará un poco más sobre todo si hay que hacerlo a mano. Cuando tengas las claras montadas, tendrás que mezclar bien con el resto de la masa (huevos, leche y yemas), puede hacerlo a mano o bien seguir con la batidora, pero debes hacerlo despacio consiguiendo que se junten todos los ingredientes sin que las claras se vengan abajo.

4

Una vez tienes toda la mezcla bien ligada ya podemos empezar a poner la sartén o la plancha al fuego. Pinta con una cucharada de mantequilla el fondo y deja que se caliente. Es importante que la temperatura sea la apropiada, si no se caliente bien, seguro que la primera tortita que hagas se pegará. Ahora ve echando la masa, que se haga por un lado y a los 2 o 3 minutos dale la vuelta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortitas sin levadura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.