Compartir

Cómo hacer tortitas de avena y plátano

 
Por Marina Mariscal Muñoz. Actualizado: 29 julio 2020
Cómo hacer tortitas de avena y plátano

Las tortas de avena y plátano son una solución perfecta si quieres hacer desayunos, meriendas o postres originales y deliciosos que sigan siendo saludables. A menudo pensamos que las comidas sanas se encierran en costosas recetas que son difíciles de realizar o conllevan mucho tiempo. ¡Nada más lejos de la realidad! En unCOMO te mostramos cómo hacer tortitas de avena y plátano de forma rápida y sencilla.

La receta de tortitas de avena y plátano que te presentamos en este artículo tiene un gran valor nutricional y son capaces de sustituir, sin apenas notar la diferencia, los pesados desayunos calóricos. Estos son algunos de los beneficios de este plato:

  • Es una comida baja en azúcares y muy saludable.
  • Es ideal para niños, intolerantes al gluten o deportistas.
  • Es una receta sencilla y rápida de hacer por las mañanas.
  • El plátano, alimento principal de la receta, es un alimento rico en proteínas, por lo que empezarás tu día con energía.
  • Es una receta fitness deliciosa y sencilla.

¿Quieres conocer la receta paso a paso para preparar estas riquísimas tortitas de avena y plátano fitness? ¡Ponte el delantal y sigue leyendo!

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer avena ligera
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Si no tienes avena molida, el primer paso para realizar estas tortitas de avena esponjosas será triturar bien los copos con la batidora hasta que quede avena en polvo. Si tu avena ya está molida, ¡perfecto! Tus ingredientes estarán listos.

Cómo hacer tortitas de avena y plátano - Paso 1
2

Una vez finalizado el proceso, prepara otro recipiente y aplasta en él el plátano con un tenedor. Si lo prefieres, puedes utilizar dos plátanos pequeños en vez de uno grande. En cualquier caso, dedícale los minutos que haga falta hasta que los plátanos estén bien triturados.

Cómo hacer tortitas de avena y plátano - Paso 2
3

El siguiente paso en esta receta de tortitas de avena y plátano para niños y adultos será añadir el resto de ingredientes junto al plátano. Incluye los huevos, la leche y la avena ya molida y tritúralo todo con una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cómo hacer tortitas de avena y plátano - Paso 3
4

Una vez tengas la masa lista y no queden trozos de alimentos grandes en la mezcla, habrá llegado el momento de añadir la sal y la canela. Remueve bien hasta que no queden grumos y la sal y la canela se hayan integrado bien en la masa.

5

En una sartén, pon el aceite o la mantequilla a fuego medio. Una vez caliente, vierte cuidadosamente un poco de la masa de tortitas y deja que se dore. La cantidad que eches dependerá del tamaño de las tortitas que quieras. Una vez dorada, dale la vuelta y deja que coja el mismo color por el otro lado. Te aconsejamos utilizar una espátula fina e ir poco a poco para no romper la masa.

Cómo hacer tortitas de avena y plátano - Paso 5
6

Cocinar las tortitas por ambos lados te llevará menos de dos minutos, aunque dependerá también de la potencia de tu fuego. En cualquier caso, se trata de un proceso muy sencillo que tendrás que ir repitiendo con el resto de tortitas hasta vaciar la masa.

Cómo hacer tortitas de avena y plátano - Paso 6
7

Una vez termines este paso... ¡tus tortitas estarán listas! Nuestro consejo es que sirvas las tortitas de plátano aún calientes, con los ingredientes que prefieras por encima. Por supuesto, las rodajas de plátano son todo un acierto, pero también puedes apostar por un poco de sirope de arce, sirope de fresa, frutos rojos, etc. Tu montaña de tortitas antes de añadir los ingredientes debería lucir así:

Cómo hacer tortitas de avena y plátano - Paso 7
8

¿Quieres aprender cómo hacer tortitas de avena y plátano sin huevo? Te recomendamos sustituir este ingrediente por 1 cucharadita de levadura. Aunque puede que notes un ligero cambio en la textura, ambos resultados estarán igual de deliciosos.

Además, si quieres sorprender a los más pequeños con estas tortitas, te recomendamos aprender a Hacer nutella casera y servirlas con chocolate y plátano. ¡Les encantará!

Cómo hacer tortitas de avena y plátano - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortitas de avena y plátano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • El plátano es rico en azúcares, por lo que es recomendable comer las tortitas en el desayuno para ir quemándolo a lo largo del día.
  • Si eres deportista y no quieres comer huevos porque tienen colesterol, siempre puedes utilizar sólo las claras del mismo.
  • Si los plátanos están suficientemente maduros, estos le darán un sabor dulce a las tortitas, así como jugosidad, por lo que no tendrás que añadirles azúcar.
  • Puedes sustituir la leche vegetal por alguna otra leche que suelas consumir.
  • Una buena sartén es fundamental para que la masa no se pegue al darle la vuelta.
  • Si deseas que las tortitas queden esponjosas, puedes añadir igualmente media cucharadita de levadura.
  • Recuerda comerlas recién hechas, pues será cuando más ricas estén.
  • Si tienes prisa por la mañana, puedes dejar hecha la masa antes de dormir y cuando te levantes elaborar las tortitas en dos minutos.

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortitas de avena y plátano

¿Qué te ha parecido la receta?

Cómo hacer tortitas de avena y plátano
1 de 8
Cómo hacer tortitas de avena y plátano

Volver arriba