Compartir
Compartir en:

Cómo hacer tortitas caseras - fáciles y deliciosas

Cómo hacer tortitas caseras - fáciles y deliciosas

Las tortitas o panqueques, nombre procedente del inglés pancakes, son un plato común en la cocina de muchos países, que pueden servirse acompañadas tanto de ingredientes dulces como salados. Preparar tortitas es muy sencillo y podrás hacerlo con ingredientes básicos que todos tenemos en casa. Hacer esta delicia, también conocida como tortitas americanas, puede ser una gran idea para hacer con tus hijos/as que seguro que se divertirán mucho. No esperes más y descubre en este artículo de unCOMO todos los pasos para saber cómo hacer tortitas caseras, verás que siguiendo esta receta serán fáciles de hacer y deliciosas.

Ingredientes:
Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer tortitas americanas
Pasos a seguir para hacer esta receta | 30 minutos
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tortitas es mezclar la harina tamizada con la levadura (tipo Royal) en un bol o recipiente suficientemente grande. A continuación, añade el azúcar y una pizca de sal y mézclalo todo bien para que quede homogéneo.

2

Por otro lado, aparte bate los huevos con unas varillas o tenedor y échalos al recipiente con el resto de ingredientes que formarán la masa de las tortitas caseras. Cabe destacar que si te resulta más cómodo también puedes usar unas varillas eléctricas o la batidora para preparar la masa para tortitas. Mientras más homogénea quede, mucho mejor.

3

Seguidamente, añade la leche y bátelo un poco más, para que se integren todos los ingredientes. Por último, incorpora a la mezcla para tortitas la mantequilla reblandecida o incluso derretida (en el microondas) y remueve todo una vez más.

4

Junta ambos ingredientes, secos y líquidos, para formar lo que será la masa de las tortitas. Remuévelo bien para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos y déjalo reposar unos 10-15 minutos. Este paso es muy importante pues permitirá que la mezcla tenga una mejor consistencia.

5

Una vez pasado este tiempo, pon una sartén al fuego, o utiliza una plancha, y con la ayuda de una servilleta de papel úntala con un poco de mantequilla para que se vaya derritiendo y evite que la masa de las tortitas caseras se pegue a la sartén o la plancha.

6

Con la ayuda de un cucharón, añade la masa suficiente (según el tamaño y grosor deseados) sobre la sartén o plancha. Cuando empiece a burbujear, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado.

Fuente: bordesconideas.wordpress.com
7

A partir de aquí, tus tortitas estarán listas para comer acompañadas con nata, chocolate, mermelada, queso y jamón cocido o ¡con lo que quieras! Puedes añadir también sirope de arce, que es el ingrediente clásico que se añade a los pancakes americanos, usar algunas frutas como las fresas o el plátano para acompañar o servir junto a un par de huevos fritos y bacon, una forma muy tradicional de presentar este rico desayuno.

8

Si quieres seguir disfrutando de nuestras deliciosas recetas puedes descargarte nuestra APP de Recetas Gratis de Cocina, para disfrutarlas donde y cuando quieras en tu móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortitas caseras - fáciles y deliciosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (10)

Escribir comentario sobre Cómo hacer tortitas caseras - fáciles y deliciosas

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Marijose
Salen buenisimas gracias
cheyenne
Como que dos huevos grandes
Mari Carmen
Hice las famosas tortitas pero la textura no es igual a las que tome en el corte in
Maria
Hola, qué buena pinta tienen! Una pregunta: para hacer tortitas se puede usar también margarina?
María
Buenaas, en casa acabamos de probar a hacer estas tortitas por variar la receta que hago siempre en casa y ha sido un desastre, la masa tan líquida que era imposible darle forma en la sartén. Las auténticas americanas llevan mucha más harina, menos huevos y desde luego menos leche. Lo que no entiendo es la última foto, puedo asegurar que ni de lejos se corresponden esas tortitas con una masa tan líquida. Un saludo.
MJ
Genial la receta! muy bien explicada y facilísima! Me salieron estupendas las tortitas, riquísimas. Contestando al usuario Anónimo salen 6 aproximadamente.
Natalia
Muy bien explicado y con la ayuda de las imágenes es muy útil, muchas gracias.
Àngels
Laura, nos alegramos mucho de que os hayan gustado! Y de que tu novio haya probado la nutella! ;)
laura
Las tortitas han salido buenisimas!!! Le hemos puesto nutella (que mi novio nunca la habia pobrado) y han sido un exito. Muchas gracias
Usuario Anónimo
porque no te dice cuantas tortitas salen de la masa aprox.

Cómo hacer tortitas caseras - fáciles y deliciosas
Fuente: bordesconideas.wordpress.com
1 de 8
Cómo hacer tortitas caseras - fáciles y deliciosas