COMPARTIR

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 7 octubre 2023
Cómo hacer tortitas caseras o pancakes

Las tortitas o panqueques, nombre procedente del inglés pancakes, son un plato común en la cocina de muchos países, que pueden servirse acompañadas tanto de ingredientes dulces como salados. Preparar tortitas es muy sencillo y podrás hacerlo con ingredientes básicos que todos tenemos en casa. Hacer esta delicia, también conocida como tortitas americanas, puede ser una gran idea para hacer con tus hijos/as que seguro que se divertirán mucho.

Se trata de una receta muy sencilla que puedes tener lista en unos 20 minutos y con la que podrás disfrutar de un delicioso desayuno o merienda sin salir de casa. También te diremos algunos tips para añadir un toque de sabor y textura al final de esta receta. No esperes más y descubre en este artículo de unCOMO todos los pasos para saber cómo hacer tortitas caseras, verás que siguiendo esta receta serán fáciles de hacer y deliciosas.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol
  • Varillas o batidora
  • Cucharón
  • Sartén o plancha
También te puede interesar: Cómo hacer tortitas navideñas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para preparar tortitas es mezclar la harina tamizada con la levadura (tipo Royal) en un bol o recipiente suficientemente grande. A continuación, añade el azúcar y una pizca de sal y mézclalo todo bien para que quede homogéneo.

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes - Paso 1
2

Por otro lado, aparte bate los huevos con unas varillas o tenedor y échalos al recipiente con el resto de ingredientes que formarán la masa de las tortitas caseras. Cabe destacar que si te resulta más cómodo también puedes usar unas varillas eléctricas o la batidora para preparar la masa para tortitas. Mientras más homogénea quede, mucho mejor.

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes - Paso 2
3

Seguidamente, añade la leche y bátelo un poco más, para que se integren todos los ingredientes. Por último, incorpora a la mezcla para tortitas la mantequilla reblandecida o incluso derretida (en el microondas) y remueve todo una vez más.

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes - Paso 3
4

Junta ambos ingredientes, secos y líquidos, para formar lo que será la masa de las tortitas. Remuévelo bien para conseguir una mezcla homogénea y sin grumos y déjalo reposar unos 10-15 minutos. Este paso es muy importante pues permitirá que la mezcla tenga una mejor consistencia.

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes - Paso 4
5

Una vez pasado este tiempo, pon una sartén al fuego, o utiliza una plancha, y con la ayuda de una servilleta de papel úntala con un poco de mantequilla para que se vaya derritiendo y evite que la masa de las tortitas caseras se pegue a la sartén o la plancha.

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes - Paso 5
6

Con la ayuda de un cucharón, añade la masa suficiente (según el tamaño y grosor deseados) sobre la sartén o plancha. Cuando empiece a burbujear, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado.

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes - Paso 6
7

A partir de aquí, tus tortitas estarán listas para comer acompañadas con nata, chocolate, mermelada, queso y jamón cocido o ¡con lo que quieras! Puedes añadir también sirope de arce, que es el ingrediente clásico que se añade a los pancakes americanos.

También puedes usar algunas frutas como las fresas o el plátano para acompañar o servir junto a un par de huevos fritos y bacon, una forma muy tradicional de presentar este rico desayuno.

Ahora que has conocido esta receta de tortitas caseras, quizás te interese conocer otras recetas deliciosas:

Cómo hacer tortitas caseras o pancakes - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortitas caseras o pancakes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
Paula
Muy buenas y fáciles de hacer
Su valoración:
Lucia
He leído las de los pancakes y salen muy ricos
Marijose
Salen buenisimas gracias
cheyenne
Como que dos huevos grandes
Mari Carmen
Hice las famosas tortitas pero la textura no es igual a las que tome en el corte in
Maria
Hola, qué buena pinta tienen! Una pregunta: para hacer tortitas se puede usar también margarina?
María
Buenaas, en casa acabamos de probar a hacer estas tortitas por variar la receta que hago siempre en casa y ha sido un desastre, la masa tan líquida que era imposible darle forma en la sartén. Las auténticas americanas llevan mucha más harina, menos huevos y desde luego menos leche. Lo que no entiendo es la última foto, puedo asegurar que ni de lejos se corresponden esas tortitas con una masa tan líquida. Un saludo.
MJ
Genial la receta! muy bien explicada y facilísima! Me salieron estupendas las tortitas, riquísimas. Contestando al usuario Anónimo salen 6 aproximadamente.
Natalia
Muy bien explicado y con la ayuda de las imágenes es muy útil, muchas gracias.
Àngels
Laura, nos alegramos mucho de que os hayan gustado! Y de que tu novio haya probado la nutella! ;)
laura
Las tortitas han salido buenisimas!!! Le hemos puesto nutella (que mi novio nunca la habia pobrado) y han sido un exito. Muchas gracias
Usuario Anónimo
porque no te dice cuantas tortitas salen de la masa aprox.
Cómo hacer tortitas caseras o pancakes
1 de 8
Cómo hacer tortitas caseras o pancakes
X

Volver arriba ↑