Cómo hacer tortitas americanas

Cómo hacer tortitas americanas

Las tortitas americanas, conocidas también como panquecas o panqueques son protagonistas en el típico desayuno estadounidense, y es que resultan tan deliciosas que no es de extrañar que deseemos degustarlas en casa. Y hacerlo es más simple de lo que crees y solo te tomará unos pocos minutos, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer tortitas americanas deliciosas para sorprender con un desayuno diferente.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

La receta de tortitas americanas o panquecas es muy simple pero totalmente deliciosa. Comienza por mezclar en un bol lo suficientemente amplio los huevos, el azúcar, la leche, la vainilla, la levadura y la mantequilla previamente derretida.

2

Una vez unidos estos ingredientes deberás incorporar la harina. Nuestra recomendación es que la tamices mientras la viertes en el bol, de esta forma evitarás los grumos. Ahora mezcla todo usando preferiblemente una varilla eléctrica hasta que la masa de tus tortitas americanas luzca homogénea. Si quieres añadir algo más a la mezcla, por ejemplo chispas de chocolate o frutas, deberás hacerlo en este punto.

3

Lleva a fuego medio un sartén antiadherente y añade una cucharadita de mantequilla y chorrito de aceite de oliva para evitar que la mantequilla se queme. Una vez caliente agrega una cucharón de la masa de panquecas y deja que se cocine por un lado. Cuando la masa comience a hacer burbujas será momento de voltear la tortita americana.

4

Repite el procedimiento hasta terminar con toda la masa. De vez en cuando conviene añadir un poco de mantequilla o aceite a la sartén para evitar que se peguen las panquecas. A medida que vayan saliendo consérvalas en un lugar cerrado como el horno para que se mantengan calientes. Sírvelas acompañadas de jarabe de arce o maple, de miel, de mermelada o con lo que prefieras.

¡Listo! Siguiendo estos simples pasos podrás hacer unas tortitas americanas deliciosas y perfectas para un rico desayuno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer tortitas americanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.